Antonio García y Jordan Taylor le dieron a Corvette los títulos de pilotos y equipos de la clase GT Le Mans (GTLM) de IMSA-SCC, en el año de estreno del modelo C8.R.
Tras la competencia del campeonato WeatherTech en Laguna Seca, en la que finalizaron en segundo lugar, el español y el estadounidense se beneficiaron de la descalificación de sus coequiperos Oliver Gavin y Tommy Milner para dejar una distancia de 35 puntos con una sola competencia por disputarse.
«Cuando ocurrió el encierro (por la COVID-19), mejoramos mucho y no perdimos el tiempo esperando la próxima carrera. Nosotros, como equipo, seguimos preparando nuestros autos y desarrollando nuevas cosas que debían hacerse», comentó García.
«Después del reinicio, el equipo no tuvo tiempo para hacer nada más; fuimos carrera a carrera y no pudimos desarrollar nada, sólo trabajo de simulador. Corvette Racing hizo un trabajo excepcional en eso. Mantuvimos el impulso».
«No sé si los demás fabricantes han tenido tiempo de reaccionar, pero para nosotros ha sido una temporada casi perfecta».
Congratulations to @AntonioGarcia_3, @jordan10taylor and the No. 3 #Corvette #C8R squad – #IMSA #GTLM Drivers and Team champions for 2020! 🏆🥇 pic.twitter.com/NA9VhlrURK
— Corvette Racing (@CorvetteRacing) November 2, 2020
A lo largo del año, García y Taylor se han agenciado ocho podios y cinco victorias, incluyendo la del regreso de IMSA-SCC tras la pandemia de la COVID-19, que además fue la 100º del programa estadounidense.
TE RECOMENDAMOS: Seis maneras de tener Tu Vida Conectada
Sin embargo, el dominio apareció después de las «24 Horas de Daytona» de enero, en la que finalizaron cuartos en el debut del C8.R, mientras Gavin y Milner tuvieron problemas.
Su dominio también ocurre en una campaña que se caracterizó por la presencia de sólo seis autos de tiempo completo en la división, y la división permanece en incertidumbre ante la salida de Porsche.
«Siempre me gustaron las carreras de GT, por lo que fue un punto faltante en mi carrera en el lado del campeonato», afirmó Taylor.
«Definitivamente estaba en mi radar volver a las carreras de GT, y tener la relación con Corvette Racing todos esos años como tercer piloto, completar el círculo y ser un piloto de tiempo completo fue un gran honor cuando me lo pidieron el año pasado».
«Al llegar con un coche nuevo en el C8.R, había muchos signos de interrogación y era una gran incógnita saltar. Habiendo visto lo que Corvette Racing ha hecho en el pasado con C6.R, C7.R y ahora C8.R, siempre salen fuertes».
Es la 14º vez que el programa de Corvette consigue un Campeonato de Equipos García ahora es tetracampeón de pilotos, mientras que para Taylor fue el primero.
El título faltante es el de Constructores, aunque necesita que sólo uno de sus dos autos arranque las «12 Horas de Sebring», el 14 de noviembre.