Rojas y Pruett son los mejores del resto, en cuarto sitio

GRAND AM, BARBER

Abril 06 – Ronda 3/12

Por Moses Alonenei

Tercera fecha de la serie, en el bello y sinuoso trazado de Alabama,
al cual se adaptaron muy
bien los Corvette prototipos que dominaron a placer la calificación ocupando los
tres primeros sitios sus tres equipos grandes, el de #99
de Bob Stallings Racing con Fogarty y Gurney en la PP, el #90 de Spirit of Daytona con Westbrook y Ricky Taylor, y el #10 de Wayne Taylor Racing con Jordan Taylor (hermano de Ricky) y Max Angelelli en los controles. El mejor del resto fue el Riley-BMW #01 de los tetracampeones Memo Rojas
y Scott Pruett, que calificó cuarto, pero a medio segundo del más lento de los Corvettes.

La carrera, a dos horas por compromisos de compartir programa con IndyCar, fue dominada desde el inicio por el Dragón Rojo #99, pero iba a ser una batalla de dos detenciones pues nadie podía llegar al final con una sola.
Por eso, en cuanto hubo una primera amarilla todos se detuvieron y salió al frente Ricky Taylor, seguido por Fogarty, mientras que Memo tardaba más y perdía el tercer sitio que le había quitado al menor de los Taylor y cayó al octavo sitio cuando regresó la bandera verde. Recuperó un sitio, pero el colombiano Yacamán en un Riley-Ford del equipo de Michael Shank, intentó un rebase muy atrabancado en la recta trasera, tocó al auto de Memo, le pegó al Cayman que lideraba la clase GX y lo aventó contra el auto del mexicano, quien tuvo que dejarlo ir pues algo se dañó en la parte trasera.

Memo dejó el auto en cuarto y Scott terminó ahí
Memo dejó el auto en cuarto y Scott terminó ahí

Para la hora de carrera, con 40 giros cumplidos empezaron a parar los líderes y Memo se detuvo cuarto en la 45 para cederle el volante a Scott, quien salió undécimo, pero pronto regresó al cuarto rebasando a Pizzonia, Barbosa y Fittipaldi, pero ahí se quedó pues el Corvette de Westbrook lo controlaba mientras adelante Gurney trataba de quitarle al punta
a Angelelli. Así se fueron hasta el final y las protestas de los de Chevrolet respecto a la falta de potencia de sus motores ahora no fueron escuchadas.