Ricardo Cordero y Marco Hernández ganaron la primera etapa cronometrada de La Carrera Panamericana 2020, que se trasladó de Oaxaca a Veracruz.
Bajo condiciones cambiantes de clima, que incluyeron neblina y lluvia, los ganadores del año pasado, a bordo del Studebaker Champion 1953 apodado «El Martidillo», se apoderaron del primer lugar, tanto en la clase Turismo Mayor como en la clasificación general, desde el arranque de la actividad de este viernes, al liderar todas las secciones de velocidad.
VER: Resultados
Así, al llegar al Arco de Meta en Boca del Río, Cordero y Hernández establecieron una ventaja de 55.6s sobre Laura e Hilaire Damiron, quienes con «El Commander» buscan revancha después de los inconvenientes que sufrieron hace un año.
Gabriel Pérez y Angélica Fuentes finalizaron en tercer lugar, en 1-2-3 de Studebaker. Por su parte, Alexis y Óscar Uribe fueron cuartos en la general y primeros en la clase Histórica B Plus, con un Porsche 911 modelo 1977.
Benito Guerra II, con su navegante Jorge García-Salmones, finalizaron séptimos en la clasificación general y primeros en MINI Panam Challenge, con un Mini Cooper S Salt 2019.
Su padre, Benito Guerra Silla, quedó 22º en los tiempos totales, en parte después de sufrir una sanción de 45 segundos. Un total de 29 autos cronometraron tiempos.
Este sábado, el contingente de La Carrera Panamericana se dirigirán a la Ciudad de México, en el que cruzarán por 11 controles, de los cuales siete serán cronometrados.
De los 577 km a completarse, que incluyen pasos por Córdoba, Orizaba (Veracruz), Tehuacán y Zapotitlán (Puebla), 58 serán de velocidad.