FOTO: Vietnam Grand Prix

Los organizadores del Gran Premio de Vietnam, el único evento de F1 que permanecía sin actualizar su situación durante la pandemia de la COVID-19, oficializaron la cancelación de su evento para este año.

El circuito de Hanoi fue parte de las posposiciones originales del calendario, luego de agendarse inicialmente para el 5 de abril.

Sin embargo, nunca hubo una confirmación de parte de sus promotores sobre si un evento se iba a realizar o no, incluso a pesar de que la misma F1 presentó un calendario definitivo hace aproximadamente dos meses.

Esto finalmente cambió este viernes, cuando se informó que el GP de Vietnam no se realizará ni tampoco habrá series de reemplazo.

«No podemos dar la bienvenida a la serie de deporte motor más emocionante y prestigiosa del planeta en Vietnam en 2020, debido a la pandemia de COVID-19», indicó Le Ngoc Chi, Jefa de Vietnam Grand Prix Corporation, empresa organizadora.

VER: Red Bull impone condiciones para seguir en F1

«Esta fue una decisión muy difícil de tomar para todos, pero al final fue la única solución después de revisar cuidadosamente todos los criterios de seguridad, así como la eficiencia en las condiciones actuales. Le agradecemos su apoyo y comprensión durante este período de incertidumbre».

Los promotores también aseguraron que habrá un reembolso completo a la gente que adquirió entradas para el evento, sea de manera directa o a través de las agencias asociadas.

En el podcast Beyond the Grid de F1, el aún director de Liberty Media, Chase Carey, indicó que el calendario 2021 está «cerca de anunciarse», reiterando que será muy parecido al que se planeó para 2020, antes de la pandemia.