Ricardo Cordero y Marco Hernández hicieron una remontada improbable para ganar la 34º edición de La Carrera Panamericana, que terminó este jueves en Saltillo.
La dupla de El Malditillo, un Studebaker Champion 1953, sufrió una pinchadura en el primer día de competencia, en el recorrido de Oaxaca a Veracruz, lo que les costó perder 4m30s al llegar a Boca del Río.
Sin embargo, Cordero y Hernández protagonizaron un regreso, al ganar la actividad de los tres días siguientes, en los pasos por Ciudad de México, Morelia y Aguascalientes
Al beneficiarse de problemas de rivales como Emilio Velázquez y Jorge Bernal, quienes sufrieron la rotura de una flecha a inicios de semana, los campeones nacionales de rally volvieron a ganar en el tramo rumbo a Durango, por lo que arrancaron este jueves con desventaja de 18 segundos ante Hilaire y Laura Damiron, quienes dominaron la general desde el comienzo
Con sólo dos tramos por disputarse en el día final, en Parras-Saltillo, el auto No. 139 tomaron el liderato absoluto, por lo que llegaron a la capital coahuilense administrando su ventaja.
De esta forma, Cordero y Hernández se convirtieron en la primera pareja mexicana en lograr cuatro triunfos en La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020 y 2021), acercándose a la marca de siete de Pierre de Thoisy.
La pareja Damiron, con el Studebaker 1953, finalizaron en segunda posición, en tanto que Velázquez y Bernal, al volante de otro Studebaker 1953, completaron el podio de la general y la categoría Turismo Mayor.