El ingeniero inglés se unió a Sahara Force India para esta nueva temporada y será el encargado de tener a punto el VJM08 con el que el piloto mexicano buscará superar lo realizado en el 2014, por lo que el trabajo y la comunicación entre estos dos personajes serán la base para lograr los objetivos impuestos por el equipo indio.

Desde temprana edad Tim ayudó a su padre a reparar motores de autos clásicos, mientras que la afición de su madre por la F1, sumado con su interés por las matemáticas y la ingeniería lo encaminaron al lugar donde se encuentra, ya que nunca tuvo interés por convertirse en piloto, pues su mayor pasión al ver las competencias se centraba en lo que ocurría tras bambalinas.

Antes de terminar su carrera Wright ya prestaba servicio social en la compañía Pi Research, que construía dispositivos electrónicos de autos, como lo hace Magnetti Marelli, una vez graduado se unió al equipo Astromega de la Fórmula 3000. Años después se enroló con la escudería de GP2 denominado A1 GP. En el 2008 fue parte del equipo de pruebas de Toyota ya en la F1, de donde pasó al equipo Caterham como ingeniero de Kamui Kobayashi.

“Es grandioso estar en Force India, me han hecho sentir bienvenido. Mi trabajo es enfocarme en la operación del auto y optimizar su desempeño, por lo que debes formar de manera rápida una buena relación de trabajo con el piloto, y si se da una verdadera amistad es una ventaja extra. En la F1 no hay atajos, hay que trabajar duro y tener una buena comunicación para mejorar juntos el auto”.

“Conocí a Sergio hace algunas semanas en la fábrica en una sesión con el simulador y ahí empezamos a entrenar. Esta semana estaremos por primera vez en la pista y es cuando realmente empezaremos a entendernos. Lo que me asombró de manera inmediata fue su hambre y motivación, él está empujando a todos en el equipo, por lo que no puedo esperar a que inicie la temporada”. Concluyó Wright.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez comentó: “Después de conocer a Tim me he mantenido en contacto con él por teleconferencias, correos electrónicos y mensajes, estoy feliz de ayudar siempre que él necesite mi retroalimentación. Es un tipo con mucha experiencia en la F1”.

“Es la relación más importante que puedes tener, pues cuando estoy en el auto él se convierte en mis ojos y oídos para todo lo que pasa alrededor mío. Es la única persona que puede hablarme a través del radio y darme información de la carrera. Cuando la relación se vuelve fuerte, tu ingeniero sabe exactamente qué información debes saber. Se convierte en una relación intuitiva”. Concluyó el piloto de Guadalajara.
Foto: Sahara Force India F1 Team.