Maverick Viñales volvió a encabezar la tabla de tiempos en el circuito katarí de Losail, donde este lunes se completó la segunda y última ronda de pruebas previas al Mundial 2019 de MotoGP.
El español encabezó un 1-2 de usuarios de Yamaha, al superar por 0.233s a Fabio Quartararo, del equipo Petronas SRT. Su registro fue 1m54.208s, que a su vez fue el mejor de los tres días de actividad.
Con ello, en cuanto a tiempos a una sola vuelta, Viñales demostró que su máquina M1 puede estar a la altura de sus rivales, ya que también concluyó primero en la tanda del sábado y segundo en la del domingo, aunque su coequipero Valentino Rossi insiste en que hay áreas por mejorar, en especial la de velocidad tope.
Quartararo fue en línea ascendente durante el fin de semana, al pasar de séptimo a tercero y después a segundo en los tiempos de cada día; durante la jornada del lunes, fue 172 milésimas más veloz que Marc Márquez, quien pese a acumular 53 vueltas, nuevamente sufrió una caída sin consecuencias, la cual ocurrió en la penúltima hora.
Su coequipero Jorge Lorenzo también derrapó durante el entrenamiento, pero se ubicó en quinta colocación, lo que significó una mejora notable en comparación con los primeros dos días; entre ambos finalizó Rossi, en tanto que Franco Morbidelli, con el otro SRT, fue sexto.
KTM con Pol Espargaró volvió a destacarse en los tiempos al ser séptimo, por delante de Takaaki Nakagami; a su vez, Danilo Petrucci y Jack Miller completaron las diez primeras plazas, en un día en el que Ducati trabajó en simulaciones de carrera, ante el viento fuerte y temperaturas bajas que azotaron el área. Por ello, Andrea Dovizioso culminó en 15°, a un segundo de Viñales.
En situación similar se encontraron los integrantes de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, ocupantes de los lugares 11 y 12. Los esfuerzos de Aprilia fueron liderados por Andrea Iannone en 16°
Por las condiciones desafiantes, los integrantes de Honda, Nakagami, Rins, Johann Zarco, Cal Crutchlow, Bradley Smith, Misguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Tito Rabat protagonizaron incidentes menores en la sesión de seis horas de duración.
Es así como la pretemporada invernal del Mundial de Motociclismo llegó a su fin, por lo que la siguiente vez que sus máquinas salgan a pista será de nuevo en Katar, aunque para la primera sesión de prácticas del primer Gran Premio, el viernes 8 de marzo.