En Aston Martin tienen fe en que Sebastian Vettel recuperará la confianza y ayudará a mejorar su desempeño colectivo en la temporada 2021 de F1.
El alemán ha recibido muchas criticas sobre si aún tiene la motivación para correr en el Gran Circo, luego de sus actuaciones y resultados durante las últimas dos temporadas con Ferrari.
Sin embargo, en la agrupación de Lawrence Stroll no tienen más que palabras de halago y entusiasmo hacia el tetracampeón de la serie, en especial tras la visita que hizo a la fábrica de Silverstone el mes pasado.
«En mi opinión, a los 33 años no te olvidas de cómo conducir rápido un auto de carreras de Fórmula 1. Definitivamente él no ha olvidado cómo hacer eso, y seguro que la ética del trabajo sigue ahí. Tiene mucha, mucha hambre de actuar», declaró Otmar Szafnauer, director del equipo, en entrevista con Sky Sports esta semana.
«Ya comenzamos a trabajar con él este año y se puede ver. Él hizo todas las preguntas correctas e hizo muchas. Tiene mucha hambre de conocimiento».
«Un ingeniero me describió a Sebastian como un ingeniero de rendimiento detrás del volante. Quiere saber tanto, si no más, que el ingeniero de rendimiento que tienes trabajando en el auto, cuyo trabajo es comprender cada pequeño aspecto del rendimiento del auto. Seb quiere saber eso, y más».
«Es un rasgo bueno, él tiene eso, lo llevó consigo a nuestro equipo. Nosotros lo vemos y tiene mucha, mucha hambre, como él dijo, de divertirse de nuevo en Fórmula 1. Pero para él, divertirse significa ser competitivo».
Con anticipación, el mismo Szafnauer comentaba que la llegada de Vettel a Aston Martin beneficiará a Lance Stroll y viceversa, a fin de que el canadiense pueda seguir desarrollando y explotando la habilidad que ya demostró en carreras varias.
Así, el objetivo de la escuadra es luchar por el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, aún cuando sus rivales directos vayan a elevar su nivel.
“No creo que vaya a ser fácil, tenemos competidores formidables”, aseguró. “Claro que Ferrari trabajó durante el invierno para ser mejor que el año pasado. McLaren (irá) con un tren de potencia nuevo, el mismo que tenemos nosotros. Estoy seguro que lo hicieron para recuperar su competitividad. Y ahí hay movimientos de pilotos, veremos cómo se desarrolla eso”.
“Así qué hay diferencias, y por supuesto que la FIA hizo cambios grandes. Quitaron bastante piso para perder aerodinámica, y dependiendo de cómo los equipos la recuperen, eso tendrá un impacto grande en el rendimiento”.
“Hay algunas cosas que cambiaron durante el invierno, y habrá que ver el trabajo que todos hicieron en el terreno competitivo”.