En una emocionante sesión de calificación el actual líder del campeonato se quedó con el primer cajón de la parrilla de salida en el circuito MotorLand, donde se rompió en tres ocasiones el récord absoluto de pista que le pertenecía al mismo Márquez quien lo impuso el año pasado.

Después del complicado día de ayer – en el que fue relegado al tercero y segundo sitio en la FP1 y la FP2 respectivamente – el día de hoy el campeón no dejó nada para nadie (en un circuito que considera su favorito) y se quedó con el mejor tiempo de la FP3 y la FP4. Después afrontó la calificación teniendo que superar a Andrea Iannone para ocupar el liderato, rompiendo por primera vez el récord del circuito.

Al final su verdadero contrincante fue su coequipero Dani Pedrosa, quien superó a Marquez – rompiendo por segunda ocasión la marca – a falta de dos minutos de sesión – por lo que Marc tuvo que emplearse a fondo y ocupar su última vuelta, en la que varios pilotos cerraron de manera ciclónica, para quedarse con la PP al cronometrar 1:47.187 y romper por tercera y última vez el récord absoluto de pista, relegando a Pedrosa al segundo puesto.

Andrea Iannone y su recién desempacada evolución de la Desmosedici – denominada GP 14.2 – también hicieron uso del último giro para colocarse terceros y completar la primera fila de salida, mientras que los pilotos oficiales de Yamaha no pudieron superar los problemas de agarre que han sufrido con los neumáticos, por lo que Valentino Rossi (después de tener que afrontar la Q1) largará desde el séptimo sitio, mientras que Jorge Lorenzo lo hará desde la octava posición.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 28 de septiembre – en punto de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.