Ron Dennis podría irse de McLaren con una colección de sus más valiosos coches históricos de Fórmula 1, si no completa la compra de sus acciones. Los documentos oficiales demuestran que los coches son una compensación del pago diferido de 37 millones de libras que la empresa debe a Dennis en relación con el acuerdo que hizo con los accionistas el 7 de junio.
La lista de 13 coches representa la crema de la colección McLaren, con ejemplos de cada uno de sus modelos más famosos.
El más viejo es el MP4-1, el primer coche de fibra de carbón construido para la temporada de 1981 después de que el equipo de Dennis «Project Four Racing» se unió con McLaren. Los coches descritos como los «ganadores del campeonato mundial» incluyen los de Niki Lauda (1984), Alain Prost (’89), Ayrton Senna (1990/91), Mika Hakkinen (98/98) y Lewis Hamilton (2008).
Además, hay ejemplares descritos como coches ganadores de carreras de años de campeonato, de 1985, ’86 y ’88; siendo éste último el MP4/4-1 de la temporada más exitosa del equipo.
También están en la lista la última carrera ganadora de Ayrton Senna MP4/8 del GP de Australia de 1993, y el único Lamborghini MP4/8 de prueba que Senna condujo antes de Dennis decidiera no utilizar el motor respaldado por Chrysler.
La mayoría de los automóviles se encuentran actualmente en el McLaren Technology Center, aunque dos están almacenados en la antigua base Woking de McLaren, mientras que el Lamborghini está actualmente en préstamo al museo de la compañía italiana y debe regresar al Reino Unido en noviembre.