Button-Brawn

Button declaró recientemente que la F1 había fallado en poner un desafío a la hegemonía de Mercedes durante los últimos dos años y medio.

El británico ganó su campeonato mundial  con un inicio demoledor a la temporada 2009, ganando seis de las siete primeras carreras, posteriormente sus resultados decrecieron con el surgimiento de Red Bull.

Se le ha sugerido a Button que las hazañas de Mercedes son similares a las de Brawn y el piloto inglés respondió lo siguiente:

«No, en realidad me molesta cuando la gente hace comparaciones, porque no hay punto de comparación. Mercedes es un equipo completamente financiado y que están muy por delante ganando cada carrera. Nosotros no ganábamos todas. Ganamos carreras al inicio del año, pero no calificábamos en la posición de privilegio o arrancábamos en la primera fila en todas las carreras. Corrimos bien y ganamos esas carreras pero no por un gran margen y de la carrera seis en adelante no teníamos el auto más rápido. Ellos han pasado tres años con el coche más rápido, y con un gran margen, así que no hay comparación. Hacen un trabajo fantástico y tienen a todas las personas adecuadas, los recursos financieros y a los pilotos. Necesitamos que el cambio de regulación los desafíe realmente. De otra forma no creo que alguien pueda retarlos.»