Chip Ganassi (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Chip Ganassi Racing, que compite en INDYCAR y Copa NASCAR, presentó su primer programa en categorías eléctricas, al inscribirse a la campaña inaugural de Extreme E.

El equipo estadounidense ha acumulado siete títulos de IndyCar, cuatro de Champ Car y cuatro victorias en las «500 Millas de Indianápolis», además de vencer en las «500 Millas de Daytona», las «12 Horas de Sebring» y la clase GTE Pro de las «24 Horas de Le Mans».

Ya que el programa del Ford GT, que operó en conjunto con Multimatic, se terminó, Chip Ganassi ha tenido que reorganizar su plantilla de empleados. Algunos están en Indy, a donde se incorporó el sueco Marcus Ericsson.

Ahora, se unirá a Andretti Autosport como uno de los principales conjuntos estadounidenses que estarán en la campaña inaugural de la serie de coches todoterreno totalmente eléctricos, que se estrenará en enero de 2021 en Senegal.

«Extreme E es una propuesta muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, pero creo que es hacia donde se dirige el automovilismo en el futuro», afirmó Ganassi.

«Cuando comencé nuestro equipo en 1990, uno de los principios fundacionales en los que lo construí fue la innovación. Siempre me ha apasionado empujar los límites de lo que es posible, y Extreme E marca esa casilla a lo grande.

«Representa una oportunidad en el automovilismo para utilizar las últimas tecnologías para atraer a un público nuevo y más joven a este gran deporte nuestro».

El fundador y Jefe Ejecutivo de la serie, Alejandro Agag, dio la bienvenida a Ganassi, quien ha tenido en sus filas a Memo Rojas, Juan Pablo Montoya y Alex Zanardi, entre otros, al tiempo de mencionar el progreso de las carreras eléctricas y el interés que marcas varias tienen en esta categoría.

«Por supuesto, nuestro campeonato plantea un tipo de desafío muy diferente, pero el equipo ha demostrado ser ganador en todas las disciplinas que ha disputado y claramente posee el conjunto de habilidades para sobresalir de manera similar en Extreme E», expresó.

«Estoy seguro de que su equipo agregará un gran valor a Extreme E en nuestro esfuerzo por propagar el mensaje ambiental e idear un cambio duradero a través del entretenimiento deportivo de primera clase».

Ganassi es el séptimo equipo anunciado para disputar la Extreme E, uniéndose a Andretti, HWA, Venturi, Abt Sportsline, Veloce y QEV Technologies.

Originalmente, Agag quería tener 12 escuadras, pero se redujo a ocho debido a la desaceleración económica que se pronostica, como resultado de la crisis del coronavirus.

El español tampoco descartó que la ronda inaugural se retrase «de cuatro a seis semanas», luego de que la fábrica de Spark Racing Technologies, que está construyendo la flota de autos ODESSEY 21 de 550bhp, cerrara por la pandemia.