Chevrolet ganó el Campeonato de Fabricantes de Copa NASCAR por 40º vez, consolidándose como líder histórico de la categoría.
Durante los cinco últimos años, la marca estadounidense perdió su hegemonía en el paddock ante Ford y Toyota, pese a que Jimmie Johnson (2016) y Chase Elliott (2020) aprovecharon el formato de eliminación para alzarse como monarcas.
Pero con una fecha de anticipación, Chevrolet se quedó con la distinción en un año en el que se anotaron 18 victorias en eventos puntuables (más la Carrera de Estrellas) a través de siete pilotos diferentes. La última vez que logró una cantidad similar fue 20, en 2014.
«Ganar campeonatos es un objetivo que nos fijamos al comienzo de cada temporada, y la captura del Campeonato de Fabricantes de Copa NASCAR es algo que valoramos mucho», dijo Mark Reuss, presidente de General Motors.
«La competencia cada semana es tan reñida, por lo que poder ganar este año, el número 40 de Chevy desde 1958, es un testimonio de toda la colaboración continua y el trabajo en equipo de los propietarios, pilotos, jefes de equipo, tripulaciones, ingenieros de Chevrolet y socios técnicos en los talleres de motores».
It takes a team and we couldn’t do it without ours. Six different #TeamChevy drivers won @NASCAR Cup Series races this season to help bring us our 40th Manufacturers’ Championship. pic.twitter.com/1KXyuD9K7M
— Team Chevy (@TeamChevy) November 1, 2021
«Este año fue un enfoque diferente, uno que se basó en la fuerza de un equipo. Desde la ingeniería del auto para aeronáutica hasta los motores y los equipos de fosos, el enfoque de un solo equipo trajo lo mejor para nuestros pilotos en cada carrera. Esperamos llevar este impulso a 2022 y al nuevo NASCAR Next Gen Camaro ZL1».
El logro es la culminación de un año en el que Chevrolet se convirtió en la primera armadora en lograr 800 triunfos en la Copa NASCAR, cortesía de Elliott en Austin.
Este domingo, Elliott y Kyle Larson – quien tiene nueve victorias puntuables – serán los representantes en la final por la corona.