Sergio «Checo» Pérez no tiene prisa para iniciar pláticas para una posible renovación con el equipo Red Bull Racing de F1.
Con una victoria y dos podios en su haber, el mexicano llega al Gran Premio de Estiria en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, demostrando un nivel competitivo durante los domingos y siendo ayuda para que Max Verstappen lidere la clasificación general.
Siendo consciente de que aún es temprano en la temporada, y tomando en cuenta que hay poco descanso en esta parte del año (cinco carreras entre junio y julio), Pérez no está pensando en extender su asociación con la agrupación de Milton Keynes, al seguir enfocado en perfeccionar su nivel de manejo, aunque tras la experiencia que vivió con Racing Point/Aston Martin el año pasado, confía en tener un panorama claro cuando sea el momento.
«En este momento, estamos muy ocupados con las carreras, tres en fila, pero habrá un tiempo de inactividad en el que podemos hablar de ello», declaró este jueves. «Ojalá no tome mucho tiempo, porque no tengo experiencia buena cuando te demoras tanto».
“Pero yo lo veo como algo natural. Una vez que te sientes cómodo en un equipo, trabajando con ellos y el equipo que trabaja contigo, es algo que naturalmente debería suceder sin problemas».
VER: Hamilton y Mercedes inician pláticas para renovación de contrato
«Deberíamos sacarlo de (el objetivo de) la temporada y concentrarnos en las cosas correctas».
Con anterioridad, Christian Horner, director del equipo, declaró que la victoria del tapatío en Azerbaiyán no adelantaría ni retrasaría alguna conversación, dado lo temprano del Mundial. La primera de las carreras en Red Bull Ring es la octava de las 23 planeadas para 2021.
Red Bull vive su mejor momento en la era híbrida de F1. Actualmente, lidera el Mundial de Constructores con ventaja de 37 unidades sobre Mercedes. Desde 2013 que no ligaban tres victorias consecutivas (una con Pérez y dos con Max Verstappen), además de que es la primera vez desde 2018 que sus dos pilotos suben a lo más alto del podio.
Fuera de pista, sea por las activaciones promocionales o su lenguaje corporal en cada fin de semana, la relación entre ambos pilotos ha sido muy buena, al grado de que se le considera ampliamente la dupla más fuerte del paddock en esta parte inicial del verano.
Pese a los contratiempos de las primeras fechas, el poder tener un juego de equipo capaz de plantar lucha a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, junto con la competitividad del modelo RB16B, es algo que tiene muy satisfecho al piloto holandés.
«Por supuesto, conocía a Checo desde antes, no como compañero de equipo, por lo que siempre es un poco diferente, pero creo que hasta ahora ha sido genial y poder trabajar juntos ahora, para obtener el mejor resultado para el equipo, es lo que quieres», dijo Verstappen.
“Por supuesto, me gustaría que eso continuara. Y sí, es un gran compañero de equipo y también podemos divertirnos mucho; no siempre necesitamos hablar de autos, puestas a punto y cosas así».
“Ahora, tenemos el auto para luchar realmente contra ellos; entonces, por supuesto, es muy importante estar ahí arriba con dos autos, y eso es exactamente lo que hemos estado haciendo ahora, en Bakú y Paul Ricard. También será crucial para los constructores mantener esto hasta fin de año».