La octava ronda del Campeonato Mundial de F1 2017 se disputa estos 23, 24 y 25 de junio en el trazado callejero de Bakú, en lo que será el primer Gran Premio de Azerbaiyán, toda vez que el pasado año fue denominado GP de Europa, y donde Checo Pérez va con toda la intensión de volver a subirse al podio.
Cabe recordar que la temporada anterior Pérez consiguió su séptimo podio en Azerbaiyán, logrando empatar así los siete del inmortal Pedro Rodríguez, aunque éste con dos victorias en el máximo estrado.
Para esta octava fecha del Mundial, denominada oficialmente Gran Premio de Azerbaiyán y que se corre en el trazado callejero de Bakú, la ciudad capital, se darán 51 vueltas al circuito de 6.003 kilómetros de longitud, 306.049 kilómetros de distancia total.
Por cierto que para esta ronda, el piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha elegido sus neumáticos así: un juego de compuesto medio, tres de blandos y nueve de súper blandos, con lo que de antemano tiene trazada su estrategia.