Sergio «Checo» Pérez finalmente regresa a la acción en el Gran Premio de España de F1 de este fin de semana, luego de entregar un resultado negativo de COVID-19.
El mexicano fue el primer piloto del Gran Circo en dar positivo en pruebas de coronavirus, lo que lo hizo perderse de las dos competencias que se llevaron a cabo en Silverstone. El alemán Nico Hulkenberg fue su reemplazo para ambos eventos.
Tras permanecer en encierro durante dos semanas, Pérez y el resto del equipo se hicieron pruebas ayer miércoles y luego viajaron a España, donde se les notificó del resultado negativo durante la mañana del jueves.
«La FIA ha confirmado que Checo regresa al paddock de F1 y competirá para el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana», comunicó Racing Point.
De hecho, Pérez ya ingresó al paddock y está cumpliendo con sus compromisos de prensa y con la agrupación británica.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
En el boletín previo al evento, el tapatío mencionó que a pesar de tener síntomas leves, se mantuvo en condición física, pero lo más duro fue ver los Grandes Premios desde lejos.
“Barcelona pone a prueba las características de tu coche. Si eres rápido en Barcelona, puedes hacerlo en cualquier lugar; eso es lo que lo convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada», afirmó.
Mientras regresa al volante en España, «Checo» se encuentra octavo en el campeonato de F1 con 22 puntos, ubicándose a sólo 16 de Lando Norris, quien ocupa la quinta posición.