Sergio «Checo» Pérez dominó el Gran Premio de Arabia Saudita de F1, encabezando un 1-2 de Red Bull Racing.
A pesar de que Fernando Alonso le quitó el liderato en los primeros metros de la jornada de este domingo, el mexicano recuperó la delantera en el cuarto giro, tras habilitarse el uso del sistema DRS, y no volvió a soltarlo para el resto de la jornada, ni siquiera ante la amenaza que implicó la remontada de Max Verstappen.
El neerlandés arrancó en 15˚ puesto, aunque la aparición del Auto de Seguridad en la 18˚ de las 50 vueltas pactadas, debido a la salida de Lance Stroll, le facilitó la situación para tomar el reinicio desde el cuarto lugar.
Tras rebasar a George Russell y a Alonso, Verstappen inició su persecución ante Pérez, la cual inició con diferencia de 5.7s; sin embargo, ambos protagonizaron un gran duelo de vueltas rápidas, con lo cual el tapatío impidió que se le acercara.
Pese a terminar segundo, Verstappen se quedó con la Vuelta Rápida en el giro final, por lo que la diferencia entre los dos pilotos del equipo austriaco es de un solo punto, a favor del bicampeón mundial.
Alonso llegó tercero, pero tras la ceremonia del podio fue sancionado. El español se acomodó mal en la parrilla de salida y eso le mereció un castigo de cinco segundos, el cual cumpliría en su detención en fosos; sin embargo, uno de sus mecánicos tocó su auto antes de tiempo, motivo por el que se consideró que cumplió incorrectamente y se le dieron 10s de recargo en el resultado final.
Con esto, Russell heredó el último escalón del podio, al tiempo que Alonso fue cuarto. Lewis Hamilton completó los cinco primeros puestos, siendo el único de la zona de puntos en cerrar con el neumático medio.
El británico venció a la dupla de Ferrari, que tuvo a Carlos Sainz finalizando adelante de Charles Leclerc, a quienes la aparición del Auto de Seguridad les perjudicó porque habían hecho su detención en fosos antes. La zona de puntos la completaron Esteban Ocon, Pierre Gasly y Kevin Magnussen, quien rebasó a Yuki Tsunoda en las vueltas finales.
Nyck de Vries fue el mejor novato al quedar en 14˚, adelante de Logan Sargeant y Oscar Piastri. Además de Stroll, Alex Albon abandonó la carrera por una falla de frenos.