Sergio Pérez ha reiterado que sus planes en F1 aún no se definen para 2021, aunque también está mirando para el mediano plazo.
En conferencia de prensa para medios hispanos, el piloto mexicano expresó una vez más que si, no existe una posibilidad de llegar a Red Bull, se tomará un año sabático, sin tener interés de buscar opciones en otras series.
No obstante, reveló tener opciones para ser piloto de reserva «en una de las escuderías más importantes» e incluso ya tiene ofertas para 2022, año en el que las reglas cambiarán.
«Me tomaría el año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida, de mi carrera, si realmente lo extraño tanto, regresar a un proyecto bueno en 2022 o tomo la decisión de no quiero continuar en las carreras», dijo.
«No tengo ninguna categoría que me motive los suficiente para comprometerme a hacerla. Quiero tomarme ese tiempo para mí, para mi persona, ver qué quiero de mi vida profesional, de mi vida personal, tomarme ese tiempo para ver qué quiero hacer».
«Tengo ya opciones para volver a Fórmula 1 en 2022. Lo principal es que, lo que haga, lo quiero hacer 100% convencido de que lo quiero hacer».
Esto reafirma en lo que la misma directiva de Red Bull ha mencionado durante el fin de semana en Bahrein. Aunque Alexander Albon subió al podio ayer domingo y tuvo una actuación aceptable en Turquía, Christian Horner mencionó que la decisión sobre si mantener o no al tailandés llegará tras la final de campaña, que será en Abu Dabi en dos semanas.
Sobre la alternativa de ser piloto de reserva en 2021, Pérez está negociando para tener la posibilidad de no asistir a todos los Grandes Premios.
«No estoy muy convencido de viajar a todas las carreras siendo reserva; al final son 23 carreras, estar lejos de casa, de mi familia, todo el tiempo y sin correr, a estas alturas de mi carrera, no lo tomaría», admitió.
Respecto a si existe alguna influencia importante del piloto estelar actual, Max Verstappen, en la decisión de Red Bull, Pérez enfatizó en la importancia de ver el bien colectivo de un equipo.
«No sé si ese sea el caso; al final, Max y cualquier piloto busca tener un piloto que lo empuje, un piloto que le ayude a desarrollar el coche, que le ayude en las estrategias, que compita, y no veo el por qué no sea yo el que lo puede hacer», indicó.
«Estoy dispuesto a todo. quiero seguir en F1, quiero continuar, quiero seguir desarrollándome».