Checo Pérez correrá con "México en la Cabeza" (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Checo Pérez correrá con «México en la Cabeza» (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

Sergio «Checo» Pérez lucirá un casco muy especial en el GP de Ciudad de México, el cual se eligió mediante un concurso que Oracle Red Bull Racing, en alianza con inter.mx y America Móvil (Telcel-Infinitum-Claro), crearon, llamado “México en laCcabeza”.

La dinámica retaba al público a crear un casco especial para el tapatío, que lograra englobar la cultura mexicana y esta carrera tan importante. El entusiasmo entre los aficionados se reflejó en las 32,000 personas de 68 países que descargaron la plantilla y los miles que se unieron a la plataforma de fanáticos del equipo, The Paddock, el único requisito para poder participar.

Hubo una enorme cantidad de inscripciones a la plataforma por parte de países latinoamericanos, incluido un incremento del 63% en Venezuela, 55% en Bolivia y 40% en Ecuador y Guatemala. En México, el país natal de Checo, hubo un aumento de casi el 50% entre aquellos que querían tener la oportunidad de ganar un lugar preciado en el casco de un piloto de F1.

Los diseños reflejaron de forma creativa la pasión de Checo por representar a su país en la cima del automovilismo. El proceso de selección no fue tarea fácil y el diseño ganador fue elegido por Checo, con la ayuda del el equipo de Oracle Red Bull Racing, el curador de arte mexicano Alfonso Miranda, Carlos Slim Domit, Presidente Grupo Carso, Juan Ignacio Casanueva Pérez, Director General y Presidente del Consejo INTERprotección/inter.mx y Paola Pérez.

La ganadora fue Karla Lozano, de 22 años, proveniente de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, quien presentó un espectacular diseño colorido con símbolos y representaciones de México.

Casco de Checo para GPCDMX (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Casco de Checo para GPCDMX (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)

La principal inspiración de Karla fueron los alebrijes: artesanía mexicana de colores brillantes que representan la belleza, el misterio y la magia del país. Estos incluyen grecas y símbolos zapotecas, cada uno con un significado detrás, como protección, felicidad y trabajo. La parte superior del casco muestra un Xoloitzcuintle al centro: un símbolo culturalmente significativo en México. Encima se lee el mantra característico de Checo, “Never Give Up” (nunca te rindas en inglés), justo debajo del número 11 del piloto.

Para traer la fiesta y mostrar el increíble ambiente de celebración en el Gran Premio de México, la regiomontana también incluyó elementos de piñata alrededor de la parte delantera y trasera del casco. Estos colores vivos y vibrantes representan el colorido de México y las dos franjas verde y roja aluden a la bandera. Como referencia a Jalisco, el estado natal del piloto, agregó algunos agaves.

El equipo está activando aún más esta campaña de una manera única, acercando la F1 a la gente en las calles de México.

Casco de Checo para GPCDMX (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)
Casco de Checo para GPCDMX (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Racing)