El piloto mexicano del Sahara Force India, Sergio Pérez, se dirige al circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, para disputar la ronda final de la temporada 2017 de F1: el Gran Premio de Abu Dhabi, que se corre del 24 al 26 de noviembre.
Pérez, por supuesto, va con la consigna personal de alcanzar la nota más alta posible en este Gran Premio en la Isla Yas, a fin de rebasar los 101 puntos alcanzados en el 2016, cuando terminó la temporada séptimo general, con dos podios a cuestas, Mónaco y el GP de Europa que se corrió en el Circuito Callejero de Bakú, en Azerbaiyán.
“Cómo me gusta conducir en Yas Marina. Es una pista en la que hemos sido fuertes en los últimos años y me gustaría terminar el año con un buen resultado y en lo más alto posible. No tenemos ninguna presión, ya que el cuarto lugar en el campeonato está confirmado y podemos concentrarnos simplemente en disfrutar de la experiencia y conseguir el mejor resultado posible.
“En Yas Marina hay algunas combinaciones de curvas interesantes y es una pista difícil de frenar, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de adelantamiento al final de las largas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera», dijo.