Chastain vence en definición de locura en Talladega (FOTO: NASCAR)
Chastain vence en definición de locura en Talladega (FOTO: NASCAR)

Ross Chastain logró su segunda victoria de la temporada 2022 de Copa NASCAR, al liderar los últimos metros de la Talladega 500.

El estadounidense perdió una vuelta ante los líderes en la primera parte de la jornada de este domingo, luego de recibir una sanción por exceder la velocidad en fosos durante la primera detención bajo bandera verde.

Pero como ocurre en las carreras de superóvalos, Chastain aprovechó las banderas amarillas posteriores para recuperarla, evitar los incidentes y colocarse en la parte principal del grupo para la última parte del recorrido. De hecho, inició la vuelta final en cuarta posición, mientras Erik Jones se defendía de los embates de Kyle Larson.

VER: Resultados

Con ayuda de Austin Dillon, Chastain tomó velocidad, empujó a Larson al llegar al trióvalo y lo apartó del carril interno, dejando indefenso a un Jones que no tuvo forma de defenderse. Sólo lideró el último giro.

De esta manera, Chastain le dio a Trackhouse Racing su segundo triunfo del año y de su historia y el primero en óvalos; también es el segundo para el originario de Florida en la categoría.

Dillon, Kyle Busch, Larson y Martin Truex II completaron los cinco mejores en una carrera en la que contendientes varios fueron quedando fuera del panorama por la victoria.

«Bubba» Wallace ganó la Etapa 1 pero se involucró en un accidente en el último giro, producido en la reacción en cadena de los contactos de Chastain y Larson, y en el que golpearon a su coequipero Kurt Busch. A los pilotos de 23XI Racing se les acreditaron los sitios 16 y 17.

Por su parte, William Byron se quedó con el segundo segmento, lideró 38 vueltas y se situaba tercero en el cierre, pero lo dejaron fuera del grupo principal y además su coequipero Alex Bowman lo envió al muro en la conclusión, siendo 15º en la clasificación.

Daniel Suárez arrancó cuarto y lideró 28 vueltas, pero fue víctima de un accidente que Wallace provocó durante un reinicio en la Etapa 2, en el que empujó a Joey Logano y éste se fue a la pared, rebotó y se llevó a varios autos del pelotón, como Ty Dillon, Austin Cindric, Todd Gilliland y Ricky Stenhouse II, entre otros.

El regiomontano quedó con daño en la dirección y abandonó, por lo que se le acreditó la 31º casilla.

«Estábamos siendo pacientes, tratando de esperar el momento adecuado para tratar de ser agresivos y estar en la posición correcta», explicó tras salir de su auto. «Ni siquiera sé qué pasó. Acabo de ver el No. 22 (Logano) al lado, destrozado, en el carril superior. Desafortunadamente, estábamos en una mala posición».

«No pude haber hecho nada, desafortunadamente. Desearía que hubiera algo que pudiere hacer de manera diferente, pero desafortunadamente no».

Pese a las carambolas, sólo hubo seis banderas amarillas y 41 cambios de liderato entre 16 pilotos. Chase Elliott, séptimo en el resultado, permanece en la cima de la clasificación.

La fecha siguiente de Copa será en Dover, el domingo. de mayo.