Chase Elliott regresará a las pistas de Copa NASCAR este domingo, en la competencia que se llevará a cabo en Martinsville Speedway.
El estadounidense sufrió una fractura de tibia mientras practicaba snowboarding en Colorado, el 3 de marzo pasado, tras lo cual se sometió a una cirugía exitosa en The Steadman Clinic, un hospital en Vail.
Tras pasar por un proceso de rehabilitación en ese estado antes de regresar a su hogar en Dawsonville, Georgia, a fines de marzo, para después continuar con terapia física, Elliott recibió el visto bueno de la serie el martes pasado.
Este miércoles se informó que, luego de probar el martes por la tarde y el miércoles por la mañana en el simulador de Chevrolet en Concord, Carolina del Norte, se tomó la decisión final de que compita en Martinsville.
«Esperamos tener a Chase de vuelta en su auto de carrera para continuar donde lo dejó», dijo Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports. «Desde la lesión, él ha trabajado muy duro y ha concentrado todo su tiempo y energía en regresar al equipo No. 9».
«A lo largo de las últimas seis semanas, se ha mantenido completamente comprometido con todo lo que estamos haciendo, y sabemos que está ansioso por subirse a la pista y competir por las victorias».
See y’all at Martinsville #di9 pic.twitter.com/gm18ZxINCs
— Chase Elliott (@chaseelliott) April 12, 2023
Elliott, de 27 años de edad, tuvo como reemplazos a Josh Berry (cinco carreras), quien tuvo un mejor resultado de segundo en Richmond, y a Jordan Taylor, quien condujo el No. 9 en el Circuito de las Américas, calificando cuarto y terminando 24°.
Hendrick Motorsports también informó que el campeón de 2020 recibió una exención por parte de NASCAR para permitir que sea elegible para los playoffs de esta temporada. Deberá obtener una victoria, sumar la mayor cantidad de puntos posible y esperar a que no haya más de 16 ganadores distintos en la fase regular del torneo para calificar; actualmente se ubica 34˚ en el ranqueo.
«Tener disponibles pilotos de tan alto calibre fue un gran beneficio, especialmente en circunstancias difíciles», declaró Jeff Andrews, presidente y gerente general de Hendrick Motorsports.
«Josh y Jordan aportaron cada uno una enorme cantidad de profesionalismo a nuestro equipo, y estamos verdaderamente agradecidos por sus contribuciones. Su preparación y talento marcaron una gran diferencia. No podemos exagerar”.