Chase Elliott dominó la Gran Final de Copa NASCAR en Phoenix y se convirtió en campeón de la serie por vez primera.
A pesar de arrancar en último lugar por no aprobar la inspección previa a la competencia de este domingo, al estadounidense le tomó 30 vueltas remontar de la 39º a la décima posición, para después finalizar tercero en la primera etapa. Desde ahí, Elliott tuvo el mejor auto de los finalistas, al ganar la Etapa 2 y liderar 154 de las 312 vueltas pactadas.
VER: Resultados
La ausencia de banderas amarillas en el último segmento del evento le permitió establecerse al frente y, pese a que Joey Logano le quitó el primer sitio al adelantar su último ingreso a fosos, Elliott le devolvió el favor a 43 giros de la bandera a cuadros, para después establecer un margen final de 2.7s.
De esta manera, Chase y su padre Bill Elliott (1988) son la tercera dupla padre-hijo en ser campeones de Copa, uniéndose a Lee y Richard Petty y a Ned y Dale Jarrett. El equipo Hendrick Motorsports obtuvo su 13º título, mientras para Alan Gustafson, en su 16º año de tiempo completo como ingeniero en jefe, es el primero.
Con 24 años, 11 meses y 11 días, Elliott es el tercer campeón más joven de la historia de Copa. En total se anotó cinco victorias durante la campaña.
BURN IT DOWN, CHAMP! @chaseelliott gets it done in 2020! pic.twitter.com/P7CFJkj134
— NASCAR (@NASCAR) November 8, 2020
Brad Keselowski se repuso a una serie de paradas problemáticas en fosos para finalizar segundo, adelante de Logano y Denny Hamlin. Los cuatro finalistas se mantuvieron en las cuatro primeras posiciones en prácticamente toda la competencia.
En quinta plaza concluyó Jimmie Johnson, quien brindó su mejor actuación del año en su última participación de tiempo completo en Copa. Clint Bowyer y Matt Kenseth, quienes se retiran de las pistas, cruzaron la meta en 14º y 25º.
El mexicano Daniel Suárez finalizó en 31º puesto en su despedida de Gaunt Brothers Racing.