CON 16 CONTENDIENTES Y 10 CARRERAS PARA CONQUISTAR EL TÍTULO, NASCAR HA CAMBIADO EL MÉTODO DE ELIMINACIÓN PARA QUE EL FUTURO CAMPEÓN 2014 SEA EL SOBREVIVIENTE DE UNA BATALLA BRUTAL, COMO NOS MUESTRA NUESTRO EDITOR OVALERO
· Hay 16 clasificados, entre ellos todos los ganadores de 2014
· Los 16 empiezan con 2000 puntos, más 3 por cada triunfo conseguido en el año
· Tras las primeras tres rondas (Chicagoland, New Hampshire y Dover), se desechan a los cuatro peores en puntos que no hayan ganado en esas fechas
· En las siguientes tres fechas (Kansas, Charlotte y Talladega) se eliminan otros cuatro que no tengan victorias y sean los de menos puntos
· En las siguientes tres carreras (Martinsville, Texas y Phoenix) quedan fuera otros cuatro candidatos sin triunfos y con el peor puntaje.
· En la fecha final (Homestead-Miami) se corona el mejor de los cuatro pilotos que quedan vivos sin importar los puntos que tengan
· La forma de asegurar el pase de ronda a ronda será ganando una de las tres carreras que la componen o no siendo de los cuatro peores en puntos
El campeón de 2012 llega con el mayor número de victorias en el año (4) a la Caza y es candidato fuerte al bicampeonato. El problema es que su Ford no es fuerte en todo tipo de óvalos.
El tetracampeón es el más experimentado de los 16 candidatos, y se rumora que si obtiene el quinto título se retirará. Fue el que más puntos acumuló en la campaña regular y llegó a 91 triunfos con sus tres de 2014.
El más popular de los pilotos es uno de los que nunca ha podido ganar el título para poder decir que es digno heredero de su padre homónimo, quien se coronó siete veces. Pero no es ni el mejor en su equipo.
Campeón defensor, seis veces coronado, y el hombre por el que se cambiaron las reglas para 2014. Va por empatar el récord de siete títulos que ostentan Dale Sr. y el rey Richard Petty, y la inmortalidad que conlleva.
El ganador más joven tanto en Nationwide como en la Sprint, es considerado como un campeón futuro, pero este año ya obtuvo la mitad de todos sus triunfos en la Sprint y quiere ser el hombre del presente no del futuro.
Le dicen el “Cerrador” porque es de los que pueden cambiar el resultado de una carrera hasta en los metros finales, pero no tiene campeonatos y el cambio de equipo al dejar a Childress y a sus nietos lo ha energizado.
Empató en puntos en 2011, pero perdió el título por tener menos triunfos que Tony Stewart. Se va al equipo de Gibbs en 2015 y quiere llevarse el título, pero necesita lograr más saltos mortales (lo que hace cuando gana).
El ‘Broncudo’ es el piloto dominante en las trocas y en la Nationwide, pero no ha podido traducir eso en un campeonato al nivel mayor. Quizás sea el más rápido, pero no es el mejor táctico y ahí pierde.
Fue el ganador en la México 200 de Nationwide en 2006 y siempre ha sido piloto del equipo Gibbs, en donde es el más constante, aunque opacado por sus coequiperos, por lo que le urge el título para ponerse a mano.
El campeón de 2004 es conocido por su poca tolerancia y por ser tan rudo que incluso se ha dado con su hermano menor Kyle. Probablemente ya no será campeón, pero este año completó la Indy-Charlotte 1100.
El último del equipo Hendrick en calificar, y no por puntos, es el que siempre está en la cuerda floja si se acaba un patrocinio, por lo que necesita el título para emparejarse con sus coequiperos pues no es Earnhardt.
El de origen cubano maneja el auto legendario del rey Richard Petty con el #43 y calificó de milagro al ganar por primera vez en Daytona en julio, justo 30 años después del triunfo 200 de Petty. No será campeón.
Ex piloto de Champ Car, pasó a los autos stock y en 2013 fue suspendido por uso de drogas, por lo que manejó un poco en monoplazas. Calificó por su triunfo en el circuito de Watkins Glen, pero no es contendiente.
El campeón de 2003, es el instigador de la Caza por su estilo de constancia con relativamente pocos triunfos. Fiel a su estrategia, calificó en 2014 sin ganar, pero con más puntos que 12 otros competidores.
Lleva 13 años corriendo en la serie premier de NASCAR con el equipo Roush, pero lo más cerca que ha estado de ganar fue en 2005 cuando quedó subcampeón. Este año tampoco será el de su corona.
Uno de los más veloces en las prácticas, pero ha cambiado mucho de equipo porque no gana tanto como obtiene PPs, aunque fue el único calificado del equipo Childress en su primer año con ellos, sin ganar.