Combina consumo de combustible y emisiones de CO2 bajos, con buen manejo

Audi está lanzando un nuevo elenco de autos económicos equipados con versiones optimizadas de sus motores TDI. El primero es este A4 Ultra que combina emisiones de CO2 de 109 g/km con un desempeño de 225 kph y cumple los estándares de emisiones nuevos Euro 6 y califica como “diésel limpio” gracias a la adición de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

El motor TDI revisado desarrolla 161 caballos y 295 lb/pie de torque y está acoplado a una caja manual de seis velocidades y detención/ arranque. La suspensión deportiva más baja con rines de 17 pulgadas reducen la altura de paseo y el arrastre aerodinámico y ayudan a recortar el rolido del curveo a un mínimo. Podrá ser un guerrero ecológico, pero ronronea bien y gira a revoluciones bajas. Es suave para un diésel de cuatro cilindros, y se desplaza a 112 kph en sexta, unas magras 2,000 rpm.

pag113_005

Como es usual, la dirección del Audi no es particularmente activa, pero el A4 Ultra da una sensación plantada e inspira confianza; la caja de cambios es de acción ligera y placentera al uso. Los frenos son fuertes, pero no en exceso y, en una ruta de prueba tersa, el paseo fue suave.

Poco más ha cambiado en la especificación estándar, excepto el emblema Ultra en la cadera del A4. La versión Technik opcional agrega piel y sistemas mejorados de infotenimiento, pero se desechó la opción de rines de 18 pulgadas para preservar la baja altura. Aunque no es para aquellos que buscan emociones crudas, el Ultra es una atractiva mezcla de desempeño decente, calidad premium, interiores bellamente ejecutados y costos menores para correr, los cuales, en estos días, es difícil no gustar.
ESSE CROSSE

pag113_006