FOTO: BMW Team RMG

Bruno Spengler ganó la segunda carrera que el DTM celebró este fin de semana en Norisring, poniendo fin a una sequía que se extendía a 2017.

Desde el quinto lugar de salida, el canadiense aprovechó el inicio caótico de la jornada, en el que avanzó de la quinta a la primera colocación luego de que Rene Rast volviera a tener un arranque lento y le permitiera a Loic Duval y a Nico Muller atacar por el liderato.

Fue el piloto de BMW Team RMG quien superó a los tres integrantes de Audi al salir de la primera horquilla, ya que éstos tomaron una línea muy abierta. Después, en la chicana del circuito callejero, Muller tocó a Rast e hizo que trompeara, por lo que se hizo acreedor a una sanción.

Spengler mantuvo a raya a Philipp Eng, Jamie Green y Robin Frijns en la primera parte del recorrido mientras Duval, Rast (quien retomó la marcha), Joel Eriksson, Jake Dennis y Pietro Fittipaldi comandaron un grupo que hizo su detención obligatoria en fosos al completar el primer giro.

Sin embargo, no hubo incidencias que cambiaran el desarrollo de la competencia, por lo que quienes extendieron su primer turno mantuvieron una posición en pista favorable. Spengler tenía diferencia de más de 5s. cuando hizo su servicio en el giro 32; al salir, superaba por un segundo a Green, quien efectuó su repostaje mucho antes, lo que le sirvió para superar a Eng.

Eventualmente, el campeón de 2012 elaboró una distancia de 5.7 segundos al cumplir con las 70 vueltas totales, sellando su primer triunfo en dos años (que precisamente consiguió en Norisring) y el 16º en su trayectoria. Además, es el quinto que se anota en las calles de Nuremberg, desempatando con Green como el piloto más ganador en este evento.

Mike Rockenfeller obtuvo su primer podio desde Hockenheim al finalizar en tercero. Tras pasar gran parte de la carrera en quinto puesto, el alemán superó a Eng y a Frijns en la segunda mitad del recorrido y además intentó presionar a Green en el final, sin éxito.

Frijns y Eng completaron los cinco primeros sitios, adelante de Duval y Rast, en la que fue una jornada de mitigación de daños para el líder del certamen. Muller se repuso a su castigo para llegar octavo, adelante de Timo Glock y Dani Juncadella, quien volvió a darle puntos a Aston Martin R-Motorsport al completar 41 vueltas sin parar, lo que le dio el liderato momentáneamente.

FOTO: BMW Team RMG

Para Fittipaldi fue una jornada complicada, ya que no encontró un ritmo que le ayudara a seguir al resto del pelotón. Después de su abandono durante el sábado, el brasileño culminó en 15º, adelante de los retiros de Marco Wittmann, Sheldon Van den Linde y Paul Di Resta.

Con cuatro fechas dobles completas, Rast tiene ventaja de 25 puntos sobre Muller y de 26 ante Eng, a la vez que Spengler redujo su déficit a 51 unidades. El siguiente compromiso será en Assen, Holanda, el 20 y 21 de julio.