El mexicano Jesse Carrasquedo II y el brasileño Emerson Fittipaldi II participarán en la Final Mundial de Scouting, en busca de un lugar en la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA).
Los pilotos de Escudería Telmex Telcel estarán a fines de mes en Fiorano, Italia, para competir en la fase final de selección, para tratar de obtener una plaza en el prestigiado programa de desarrollo de pilotos jóvenes de Scuderia Ferrari.
«Estamos muy orgullosos de consolidar la asociación entre Ferrari Driver Academy y Escudería Telmex con el evento en Puebla, donde los jóvenes con más méritos fueron seleccionados para asistir a la Final Mundial de Scouting de la FDA en Maranello», dijo Marco Matassa, jefe de la Academia.
«La red que hemos creado a través de nuestros socios de exploración ya ha producido dos estudiantes de la Academia, James Wharton y Rafael Camara, dos muchachos muy jóvenes que han recorrido un largo camino únicamente por la fuerza de su talento».
«Quisiera agradecer a Escudería Telmex por organizar este evento, ayudándonos así en nuestra misión de hacer que el automovilismo sea siempre más accesible e inclusivo, ampliando la red en la búsqueda de los jóvenes más meritorios. Les deseo a los pilotos seleccionados la mejor de las suertes y espero conocerlos en Maranello en las Finales Mundiales de Scouting de la FDA».
Carrasquedo, de 15 años de edad, cuenta con experiencia en circuitos europeos en monoplazas de Fórmula 4 mientras Fittipaldi II, también de 15 años, corre actualmente para Van Amersfoort Racing en los campeonatos de F4 de Alemania e Italia.
Los jóvenes pilotos mostraron sus habilidades al volante en una jornada de evaluación realizada por Escudería Telmex, como Socio de Scouting de la Academia, con el apoyo de Fórmula 4 México de FIA OMDAI y miembros de la FDA en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.
Ambos se enfrentarán al finlandés Tuukka Taponen, nacido en 2006, quien ya participó en la Final del año pasado y que fue segundo en el mundial de la clase OK de este año. También participa Rashid Al Dhaheri (14), de Emiratos Árabes Unidos, y los australianos Jack Beeton (14 años) y Gianmarco Pradel (16), candidatos destacados en un evento en Sepang organizado por Motorsport Australia, también socios de la FDA.
Gracias @escuderiatelmex por todo el apoyo para llegar hasta aquí, es apenas el primero paso Y VAMOS A DARLO A FONDO Y CON FE. #NeverGiveUp https://t.co/T0geDkjC6y
— Jesse Carrasquedo Jr (@JesseADriver) October 17, 2022
Los jóvenes llegarán a Maranello el lunes 24 de octubre, donde harán una serie de pruebas para evaluar su capacidad física, actitud y adecuación mental a la vida como piloto profesional, tanto dentro como fuera de la pista. Lo más destacado será conducir un auto de F4 en Fiorano, con los mismos neumáticos Pirelli que se usaron en el campeonato italiano.
Al final del evento, los ingenieros de Ferrari se reunirán para decidir si algún candidato es apto para obtener una beca para integrarse a la FDA en Maranello y competir en un Campeonato Europeo de Fórmula 4. Dependiendo de su progreso, podrían permanecer en la FDA y ascender en las categorías juveniles, teniendo como meta final correr para Ferrari en F1, como sucedió con Charles Leclerc en 2019.
«A lo largo de sus 20 años de historia, Escudería Telmex se ha consolidado como el mayor impulsor del talento latinoamericano, apoyando a pilotos de la región en su ascenso a las máximas categorías», se mencionó desde ET.
«Parte esencial en esta labor es la alianza con la Ferrari Driver Academy, la cual está dando buenos resultados como ha quedado demostrado con el desarrollo de Rafael Chaves Camara, quien tiene un futuro promisorio en las máximas categorías del automovilismo mundial. Por ello, seguiremos trabajando para llevar talento latinoamericano a probarse a FDA, la academia de mayor prestigio del mundo».