Ferrari extendió el contrato de Carlos Sainz II hasta 2024, asegurando el futuro del español en el mediano plazo en F1.
Sainz II finalizó en quinta posición en el Mundial del año pasado, obteniendo la distinción extraoficial de “mejor piloto de la Clase B” por quedar sólo detrás de los integrantes de Mercedes AMG y Red Bull Racing.
En su primer año en la casa de Maranello venció a su coequipero Charles Leclerc por 5.5 puntos, siendo además el único en completar todos los Grandes Premios, ligando 15 consecutivos en la zona de puntos (racha que quedó en 17 hasta Arabia Saudita) y subiendo a cuatro podios.
Fue por estos logros que Mattia Binotto, director de la escudería, afirmó antes de Navidad que iniciaría las pláticas con Sainz para extender su contrato, mismo que era vigente por dos años.
A pesar de que las negociaciones duraron varios meses y de que la situación interna se revirtió a favor del monegasco, quien lo ha vencido en todas las carreras hasta ahora, Ferrari anunció este jueves que su piloto seguirá como titular hasta, asegurando la continuidad de su alineación para los próximos dos años y medio.
«Estoy muy contento de haber renovado mi contrato con la Scuderia Ferrari», mencionó Sainz. «Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para correr y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ponerme este traje de carrera y representar a este equipo es único e incomparable».
«Mi primera temporada en Maranello fue sólida y constructiva, con todo el grupo progresando juntos. El resultado de todo ese trabajo se ha dejado ver en lo que va de temporada».
«Me siento fortalecido por esta muestra de confianza renovada en mí y ahora no veo la hora de subirme al auto, dar lo mejor de mí por Ferrari y darles a sus fanáticos mucho motivo para celebrar. El F1-75 está demostrando ser un favorito, lo que me puede permitir perseguir mis objetivos en la pista, comenzando con mi primera victoria en Fórmula 1».
Muy contento de renovar dos años más con @ScuderiaFerrari! Ponerme este mono y representar a este equipo es un gran honor para mí. Ferrari vuelve a luchar arriba y lo daré todo para pelear por ambos campeonatos! Vamos!💪🏼🏎
👉https://t.co/VhmLsMlDRT
–#essereFerrari#Carlossainz pic.twitter.com/wREYvnQkPZ— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 21, 2022
La de 2022 es la octava temporada de Sainz en F1; el quinto sitio del año anterior fue su mejor ubicación en Campeonatos, pero el actual pinta para ser aún más productivo, ya que rumbo al GP de Emilia Romaña, es tercero en el ranqueo general con un segundo y un tercer sitios.
En 143 arranques, el madrileño acumula ocho podios y 19 vueltas lideradas (12 en el Mundial pasado). En los cinco últimos años ha acabado entre los diez mejores en la clasificación final, siendo sexto o mejor en los tres más recientes.
La extensión de su contrato también se compagina con el regreso de la compañía Santander a Ferrari como patrocinador, un acuerdo válido hasta ahora por un año.
«He dicho varias veces que creo que tenemos la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1 y, por lo tanto, con cada carrera que pasaba, parecía un paso completamente natural extender el contrato de Carlos, asegurando así la estabilidad y la continuidad», afirmó Binotto.
«En su tiempo hasta ahora con el equipo, él ha demostrado tener el talento que esperábamos de él, entregando resultados impresionantes y aprovechando al máximo todas las oportunidades. Fuera del auto es un gran trabajador y pendiente del más mínimo detalle, lo que ha ayudado a todo el grupo a mejorar y progresar».
«Juntos, podemos apuntar a objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede desempeñar un papel importante en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir nuevos capítulos en la historia de nuestro equipo».