Mientras que todos los ojos se fijaron en Max Verstappen y su impactante e inesperada victoria, uno de los factores clave que le dieron la posibilidad (no fue sólo el abandono de Mercedes) fue el fuerte inicio de Carlos Sainz que adelantó a los de Ferrari en el primer giro.

Esto fue construido desde la impresionante calificación de Sainz el sábado, donde terminó en octavo lugar para el GP de casa. Llegado el inicio de la carrera, las cosas sólo mejoraron para él y como dijo: «Hice una de las mejores inicios de carrera en mi vida, para ser honesto».

En el momento en que salió el coche de seguridad, Sainz pudo colarse a la tercera posición diviendo a los dos de Ferrari de los Red Bull. ¿Cómo logró Sainz logra salir adelante de Ferrari? El inicio pudo entreponerse en la primera curva a Vettel de Kimi, el finés tuvo un mal comienzo. Al llegar a la tercera curva Sebastian Vettel tuvo un ligero sobreviraje en la salida y perdió tracción , entonces Vettel corrió hacia el interior de la línea como Nico Rosberg, ahí fue que Sainz eligió irse por fuera (a diferencia de Hamilton) y finalmente dio alcance a Vettel en la cuarta curva.

Cuando se reinicio la carrera, pudo contener por 5 giros a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen por una vuelta más. Aunque sólo fueron 5 vueltas, fue suficiente para que Daniel Ricciardo y Max Verstappen  pusieran distancia suficiente como para no preocuparse por la primera ronda de pilotos que acudieron a fosos y del ritmo que Ferrari tenía.

Si Sainz no hubiese estado entre Ferrari y Red Bull, en seguida el equipo del cavallino rampante hubiese dado caza a toda velocidad al piloto holandés ya que tenían una velocidad superior en  línea recta o lo hubiesen saltado en la primer parada temprana por fosos, algo que es muy seguro en España.

carlos-sainz-vertappen-red-bull

Así que en general, cuando Max Verstappen termine sus festejos (como bien se merece) debería ir con Carlos Sainz, darle una palmada en la espalda y felicitarlo por mantener lejos a los pilotos de Ferrari, que marcó una diferencia de casi 3 segundos y por acabar en un  increíble sexto lugar, que hasta el momento ha sido el mejor resultado de Sainz.