Carl Edwards dice que su decisión sorpresiva de retirarse de NASCAR fue en gran parte darse cuenta de que estaba satisfecho con sus logros profesionales.
El piloto de 37 años confirmó el miércoles que dejaría de competir a tiempo completo después de 13 temporadas en Cup y subcampeonatos.
«Sé que están pensando ‘no tienes ni un campeonato’ pero no corro solo por los trofeos. Me siento realizado, sé que cuando me siento en ese coche de carreras, soy lo mejor que puedo ser, estoy realmente satisfecho con eso. En segundo lugar, esto es algo que lo abarca todo. Necesito tomarme un tiempo y dedicarlo a las personas y cosas que son importantes para mí. La tercera razón es mi salud, puedo estar aquí saludable después de todas las carreras que he tenido y todas las cosas estúpidas que he hecho en los coches de carreras. Soy un tipo perspicaz y quiero serlo en 30 años. Esos riesgos son algo que quiero minimizar».
Edwards dijo que había meditado que 2017 fuese último año, pero lo reconsideró después de ser parte de la ronda final durante la temporada pasada.
Joe Gibbs Racing también anunció que el campeón reinante de NACAR Xfinity, Daniel Suárez, será el sustituto en 2017 de Edwards y será compañero de Kyle Busch, Matt Kenseth y Denny Hamlin.