El debate sobre la idea de las parrillas invertidas en Fórmula 1 sigue generando conversación, siendo ahora Chase Carey quien salió en su defensa.
En reiteradas ocasiones, varios jefes de equipo se han mostrado renuentes a la introducción de carreras calificatorias en determinados Grandes Premios, en los que el orden de salida sería de manera inversa al orden del campeonato.
Carey, director saliente de F1, argumenta que si bien se debe respetar la historia y legado de la serie, también tiene que haber apertura al cambio.
“Necesitamos ser abiertos y tener discusiones honestas sobre formas de mejorar el deporte. La mayoría de los deportes, cuando han hablado de cambios, los fanáticos incondicionales se resisten al cambio», dijo en su participación en el podcast Beyond the Grid.
“Las Ligas Mayores de Beisbol querían a un bateador designado y a la gente no le gustó. NBA puso una línea de tres puntos y a los incondicionales no les gustó. Agregaron equipos a los playoffs, así que solías tener dos campeones de liga jugando en la Serie Mundial, este año tenían 16 equipos».
“En la mayoría de esos casos, no todos, se los ha considerado positivos, aportando energía fresca y perspectiva. Tienes que tener cuidado de no jugar con el deporte y reconocer la historia, pero no convertirlo en una camisa de fuerza que no te haga considerar cambios que realmente puedan mejorar el deporte».
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
Aún con el hecho de que no se necesita un voto unánime para cambiar una regla como la de parrillas invertidas, Carey espera que una resolución definitiva se alcance en conjunto y con discusiones exhaustivas.
“Necesitamos hacer un juicio inteligente e informado sobre si es una decisión que sentimos que es respetuosa con el deporte; tal vez no sea parte de su historia, pero involucrará y creará un interés mayor», comentó.
“Corres y compites en deportes para los aficionados, sí, los individuos obtienen recompensas grandes por el éxito, pero el propósito es crear una experiencia memorable y grandiosa para los fanáticos».
“¿Es esta una decisión que sentimos que es respetuosa con el deporte y crea carreras más importantes para los aficionados? Al final del día, esto es de lo que se trata».