FOTO: Honda Racing Corporation

Aunque Jorge Lorenzo y Marc Márquez siguen con sus respectivas posturas sobre lo que ocurrió hace dos semanas, ambos dejaron ese episodio en el pasado y se enfocan en lo que sigue.

La dupla de españoles, que unirán fuerzas en 2019 al ser coequiperos en el equipo oficial de Honda, hablaron poco sobre el incidente que protagonizaron en la primera curva del GP de Aragón del MotoGP; sin embargo, ambos se comunicaron el lunes pasado por teléfono para saber de la condición del integrante de Ducati, quien intentará participar en la competencia de Tailandia de este domingo.

«Siempre te interesas por tu futuro compañero de equipo. Aparte de ello, cada uno tiene su opinión, nada del otro mundo», expresó el líder del campeonato en la conferencia de prensa en Burinam.

Márquez rebasó a Lorenzo al ganarle la línea interna cuando extendió su frenada rumbo a la primera curva del circuito de MotorLand; éste último insiste en que la maniobra fue excesivamente arriesgada, ya que le bloqueó el camino y, tras un brusco de su máquina, derrapó y quedó con un dedo del pie dislocado y otro fracturado, aunque a su vez aplaudió el hecho de que su compatriota le llamara para saber de su estado.

«Creo que mi incidente, mi choque, fue evitable, y no solo no terminé la carrera y estoy aquí no al 100 por ciento por las acciones de Marc, que en mi opinión fueron irresponsables e imprudentes». expresó a medios.

«Lo único que espero es que, si es posible, en el futuro, menos pilotos puedan sufrir este tipo de acciones, como las que estoy sufriendo ahora».

Tras recibir el alta médica de la serie, Lorenzo intentará sentirse lo más cómodo posible al mando de su motocicleta. En tanto, Márquez se enfocará en acercarse a otro título en la categoría estelar del MotoGP; aunque matemáticamente no puede revalidar la corona en Tailandia, hará todo lo posible para extender la ventaja de 72 puntos que tiene sobre Andrea Dovizioso.

«La mentalidad es la misma que en Aragón, Misano y Red Bull Ring: intentar comenzar el viernes con la mentalidad de luchar por la victoria, preparar todo lo que podamos para estar listos el domingo y veremos si estamos preparados para luchar por la victoria o necesito tomar puntos de la mejor forma», describió.