El finlandés fue cómodamente superado por Sebastian Vettel el último año, consiguiendo un poco más de la mitad del número de puntos que obtuvo Vettel al mismo tiempo el alemán consiguió 3 victorias mientras Kimi no poder ganar una sola carrera.
Esto siguió a una temporada decepcionante en 2014, cuando terminó 12º en la tabla de posiciones, con sólo un tercio de los puntos que tenía su compañero de ese entonces, Fernando Alonso.
Este año, Raikkonen ha mejorado su ritmo, el rendimiento y la consistencia durante los fines de semana, y acutlamente se encuentra a sólo siete puntos por detrás de Vettel con dos grandes premios restante.
El director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, dijo el mes pasado que Raikkonen ahora siente que tiene la confianza y el compromiso de sus mecánicos. En México, Kimi reveló que ha estado trabajando con personal nuevo este año:
«Hubo algunos cambios con las personas que trabajo y ellos han sido muy buenos. Los chicos son muy buenos en lo que hacemos y todos trabajan muy bien juntos, en una muy buena manera. Nos entendemos bien y tenemos la misma idea de lo que queremos hacer».