FOTO: Memo Rojas

El equipo DragonSpeed, en el que milita Memo Rojas, presentará algunos cambios a partir de la Le Castellet 240, tercera fecha de la European Le Mans, que se realizará este fin de semana.

Tanto el mexicano como Ben Hanley tendrán un coequipero nuevo, Timothe Burét, un regular de la categoría, quien en los últimos años compitió con Panis Barthez Competition en la división LMP2.

El francés, quien en su momento fue parte de la agrupación argentina Juncos Racing en las series de desarrollo de IndyCar reemplazará al irlandés Ryan Cullen tanto para la Le Castellet 240 como para las «24 Horas de Le Mans» del mes entrante, en la que él y Rojas tendrán a Pipo Derani como coequipero.

Además, DragonSpeed presentó este miércoles una asociación técnica con Racing Engineering, equipo que los asistirá con equipamiento y logística para el resto del año en European Le Mans.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Recordar que la escuadra de Elton Julian compite en categorías múltiples alrededor del mundo; tanto Hanley como muchos mecánicos correrán después de participar en la Indy 500, carrera en la que finalizaron 23º.

Esto tiene el objetivo de enderezar el rumbo para volver a la lucha por la corona. Una pinchadura en la primera visita a Paul Ricard lo dejó octavo, en tanto que una falla en la bomba de combustible en su Oreca 07 los hizo perder una vuelta en Bélgica, por lo que concluyó 14º.

“Vamos a correr en esta pista con situaciones controladas. Se sigue estando alerta con el tema Covid. Seguirá siendo sin aficionados, pero lo importante es que no se vio interrumpido el campeonato y volveremos a correr», dijo Rojas, de cara a la Le Castellet 240.

«Hemos tenido un arranque de temporada bastante complicado y pues no es el arranque que esperábamos. Nos ha complicado las cosas en el campeonato, pero vamos a tratar de regresar al podio este fin de semana».

La segunda vuelta en Le Castellet reemplaza a la visita que European Le Mans iba a hacer a Montmeló, en Barcelona, España, donde a pesar de que se realizó el Gran Premio de Fórmula 1, el rebrote de casos de COVID-19 derivó en la cancelación del evento.

Las actividades iniciarán este viernes con las Prácticas 1 y 2, mientras que la calificación se llevará a cabo el sábado a las 12:20 PM. La carrera a 4 horas será nocturna, comenzando a las 18:30 hrs locales (11:30 AM de la Ciudad de México).