FOTO: NISSAN

Nissan designó a Tommaso Volpe para reemplazar a Michael Carcamo como Director Global de Automovilismo, estando a cargo de los programas de Fórmula E y Super GT.

Actualmente, Volpe es Director de Proyectos de Automovilismo y Rendimiento en la marca satélite Infiniti; mantendrá esas funciones una vez que comience a liderar la división de carreras de la marca japonesa.

Carcamo tomó el cargo en 2015 después del desempeño desastroso de Nissan en Le Mans, supervisando el debut de la marca en FE en 2018, cuando compraron una participación en el equipo e.dams.

Ahora se mudará a Japón, ya que supervisará el desarrollo de los autos deportivos de calle, a medida que el fabricante haga la transición a la electrificación.

«Estoy orgulloso de haber hecho realidad la visión de movilidad eléctrica de Nissan, al trabajar con el equipo de carreras Nissan e.dams para lograr seis PPs, seis podios, el mejor equipo en calificación y el Novato del Año», comentó.

«También obtuvimos la primera victoria de Fórmula E de Nissan en el E-Prix de Nueva York, y Sébastien Buemi consiguió el segundo lugar en el campeonato general».

«El viaje desde el concepto hasta las carreras ha sido de cuatro años de esfuerzo y recompensa sólidos. Quiero agradecer a todos en el equipo».

A Volpe se le acredita la construcción de la reputación de Infiniti en la Fórmula 1 desde que asumió su trabajo en 2014.

En este tiempo, la marca de autos de lujo pasó de patrocinar a Red Bull Racing a convertirse en socio técnico oficial de Renault, desarrollando en conjunto el Sistema de Recuperación de Energía (ERS) del equipo francés.

Tommaso Volpe (FOTO: NISSAN)

«El equipo de Fórmula E ha tenido logros grandes, gracias al trabajo arduo de Michael Carcamo y el equipo», afirmó.

«Nissan y NISMO continuarán compitiendo este año con la Fórmula E y el Nissan GT-R NISMO GT500 nuevo (en Super GT) como los dos pilares principales de nuestros trabajos y programas de carreras para clientes».

Nissan actualmente ocupa el cuarto lugar en el rankeo de equipos de Fórmula E. Ha logrado un podio, cortesía del tercer lugar de Buemi en el E-Prix de la Ciudad de México, después de las cinco primeras rondas.

Sin embargo, su coequipero Oliver Rowland supera a Buemi en la clasificación de pilotos, luego de que el suizo no puntuara en las tres primeras carreras del torneo.