Después de que su actuación en las carreras del último mes fueran frustrantes, Esteban Ocon irá al Gran Premio británico de F1 en Silverstone con un chassis distinto.
Esto lo informó Alpine hoy martes, siendo el resultado de que el francés calificara en 17º posición en las fecha doble en Red Bull Ring. En la primera, pese a tener una estrategia alterna, sólo avanzó a 14º, mientras que en la segunda abandonó por un contacto con Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher en la primera vuelta.
«Esteban tuvo dos carreras difíciles en Austria y todavía estamos investigando si hay alguna razón técnica detrás. Para erradicar cualquier duda, el equipo ha tomado la decisión de realizar cambios importantes en su auto para Silverstone, incluido un chassis nuevo», declaró Marcin Budkowski, Director Ejecutivo del equipo con sede en Enstone.
«Esteban tuvo un desempeño muy fuerte al comienzo de la temporada y calificó el auto en la tercera fila de la parrilla por mérito en dos carreras seguidas hace sólo unos fines de semana, por lo que estamos trabajando juntos para asegurarnos de que se recupere, y este fin de semana es la oportunidad perfecta para hacer eso».
Helmet & gloves. The tell-tale sign that @OconEsteban is nearby… 🔍#BritishGP pic.twitter.com/iXFyFDEG6J
— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) July 10, 2021
Además de ese par de actuaciones en calificación, que ocurrieron en Portugal y Espña, Ocon sumó puntos en cuatro de las cinco primeras carreras del Mundial, siendo el 7º lugar en Portimao su mejor producción hasta el momento.
Sin embargo, en las cinco últimas carreras no ha accedido a la Q3 en las jornadas de sábado, mientras que la 14º casilla de Estiria y Francia han sido sus mejores resultados. En Azerbaiyán, abandonó por una falla mecánica.
Esto coincide con que su coequipero Fernando Alonso no sólo lo ha superado en puntos acumulados (20 contra 12), sino que también en los enfrentamientos de resultados de calificación y de Vueltas Rápidas.
«La fecha triple Francia-Austria no fue tan exitosa como esperábamos», admitió Ocon, quien a mediados de junio formalizó su permanencia con Alpine hasta 2024.
«Es bueno que nos dirijamos a un circuito completamente diferente, asumiendo un desafío nuevo y reiniciando. El equipo y yo hemos estado trabajando muy duro tras bambalinas para ver qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento».
«Sé que volveremos al nivel que teníamos al inicio de la temporada y el trabajo duro sólo continuará hasta que lo logremos e incluso vayamos más allá. Estoy muy motivado por un resultado bueno este fin de semana».