Los calentadores de neumáticos se utilizarán en las «24 Horas de Le Mans» de 2023, con fines de consistencia, equidad y seguridad.
Este jueves se anunció que, tras realizar una evaluación de los datos sobre el uso de llantas junto con los proveedores Michelin (para Hiperautos y GTE Am) y Goodyear (LMP2), FIA y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) autorizaron el uso de esta tecnología únicamente para el clásico de resistencia del 10 y 11 de junio.
La decisión es consecuencia de los problemas que pilotos de las tres divisiones del Mundial tuvieron en la fecha pasada en Spa-Francorchamps, que se caracterizó por despistes de pilotos como Antonio Fuoco (Ferrari) y Brendon Hartley (Toyota) tras salir de la zona de fosos, usando llantas frías.
Con esto se garantiza que los pilotos de todos los niveles de experiencia y categoría compitan en un entorno más seguro, independientemente de las condiciones y temperaturas, mientras los fabricantes de neumáticos, equipos y pilotos obtienen tiempo para comprender cómo calentar los neumáticos fríos, rumbo a la segunda parte del Campeonato 2023 del WEC.
Los hornos de calentamiento de neumáticos funcionarán con combustible 100% sostenible del proveedor exclusivo de la serie, TotalEnergies.
«Alejarse del calentamiento de llantas se introdujo originalmente como parte de una hoja de ruta de llantas WEC a largo plazo, desarrollada en consulta con los fabricantes de llantas, y ha estado en proceso durante los últimos dos años», se indica en el comunicado conjunto entre FIA y WEC.