Abraham Calderón también terminó con su sequía de victorias en NASCAR México, al ganar la segunda competencia del fin de semana en Puebla.
El regiomontano no visitaba lo más alto del podio desde la final de temporada de 2018, en Ciudad de México, y el arranque este año se caracterizó por ser contendiente por victorias.
En la jornada de este sábado en el Autódromo Miguel E. Abed, Calderón remontó desde la 23º posición combinada para apropiarse del liderato a seis vueltas de terminar, mientras luchaba contra Salvador de Alba II, quien fue dominador en la categoría estelar.
VER: Resultados
Aunque se presentaron tres banderas amarillas y una roja, el No. 2 del equipo de Jimmy Morales contuvo la presión en el último reinicio, que fue en la instancia de tiempo extra, por lo que cruzó la meta casi un segundo adelante de De Alba.
«Fue un resultado que merecía el equipo por el gran trabajo que han hecho», declaró. «Sabíamos que teníamos buen ritmo y había que ser inteligentes para llevarnos la victoria. Se cumplió el objetivo, puntos importantes para el campeonato».
Rubén Rovelo completó el podio, adelante de Jorge Goeters y Rubén García, vencedor del viernes.
La sexta ubicación fue para Juan Manuel González, quien completó la «barrida» en la categoría Challenge, luego de mantener a raya a Max Gutiérrez y a Noel León.
Sólo 20 de los 31 participantes completaron las 81 vueltas y 21 vieron la bandera a cuadros; la carambola de la conclusión involucró a ocho participantes de la división Challenge y dejó fuera a cinco.
En Camionetas, Andrés Pérez de Lara logró su primera victoria, al contener el ataque de Diego Ortíz en la conclusión.
La siguiente fecha tentativa de NASCAR México será en Querétaro, a inicios de octubre.