William Byron ligó triunfos consecutivos en la temporada 2023 de NASCAR, al quedarse con la Phoenix 500K.
Pese a ganar la Etapa 1 estadounidense se mantuvo como escolta de Kyle Larson en gran parte de la competencia de este domingo, mientras el ex campeón de la categoría lideró 201 vueltas.
En el que parecía ser el último stint del recorrido, Larson intercambió la delantera con Kevin Harvick en un par de ocasiones, aunque en los giros finales, el No. 4 se estaba escapando del No. 5.
Sin embargo, a diez giros del final de la distancia programada, Harrison Burton trompeó y generó una bandera amarilla, momento que todos los pilotos aprovecharon para ingresar a fosos.
La agrupación No. 24 de Byron fue una de las que cambió dos neumáticos, con lo que asumió la segunda posición.
Un accidente entre tres autos de la mitad de grupo provocó el subsecuente tiempo agregado, en el cual un empuje de Tyler Reddick le ayudó a Byron a adelantar a Larson, con lo que se adueñó del triunfo.
Ryan Blaney y Reddick se apropiaron del segundo y tercer puesto en la conclusión, por delante de Larson; mientras tanto, Harvick fue el gran perdedor al cruzar en quinta casilla, luego de cambiar cuatro llantas.
De destacar que los cuatro autos de Hendrick Motorsports acabaron entre los diez mejores, con Alex Bowman en noveno (con lo que tomó el liderato del campeonato) y Josh Berry, reemplazo de Chase Elliott, en décimo.
En contraste, un contacto en el relanzamiento privó a Denny Hamlin y a Ross Chastain de un resultado entre los cinco mejores, por lo que acabaron en 23º y 24º.
Daniel Suárez rescató la posición 22, ya que en la última detención en fosos bajo bandera verde (penúltima en el evento) recibió una penalización por exceder el límite de velocidad. Hasta ese momento, el regiomontano permaneció entre los quince primeros sitios.