El órgano directivo de las carreras anunció el miércoles que investigaría más a fondo las acciones de Sebastian Vettel. La FIA quiere saber si la penalización de 10 segundos es suficiente, especialmente considerando que el alemán todavía tenía oportunidad de llegar a la línea de meta antes que su rival.
Pero mientras la FIA se preocupaba por este asunto, el campeón mundial, Jason Button, expresó en un tweet que se dejara de lado el tema, porque lo que hizo Vettel fue tonto pero ya se le había castigado por tal acción. “En Azerbaiyán las emociones y la adrenalina fueron muy altas, Vettel ya fue castigado por lo que hizo. Sigan adelante”, dijo.
En respuesta al comentarista de F1, Martin Brundle, Button dijo que estaba de acuerdo en que los pilotos que obligan a otros a salir de la pista a media competencia no han sido penalizados de la misma forma en la que Vettel lo fue en Bakú. Aún así, la FIA sigue con la investigación y revelará el resultado antes del Gran Premio en Austria, el próximo fin de semana.