Kyle Busch dominó la Illinois 300 de Copa NASCAR en el óvalo de Gateway, mientras Daniel Suárez obtuvo su primer resultado entre los diez mejores desde abril.
El estadounidense ofreció una de sus actuaciones de antaño, al liderar 121 de las 243 vueltas que se completaron este domingo, en una jornada en la que los rayos que cayeron en el área de Madison detuvieron las actividades por casi un par de horas. Además, ganó la Etapa 1 y quedó segundo en el segundo segmento.
Pero tras intercambiar la delantera con William Byron y Kyle Larson, Busch mantuvo la paciencia ante las seis banderas amarillas que salieron rumbo al cierre; dos se convirtieron en banderas rojas, una por un accidente aparatoso de Noah Gragson y otra por un contacto de Austin Cindric sobre Austin Dillon y en el que Ricky Stenhouse II también salió perjudicado. Se tuvieron que hacer reparaciones en un muro de contención.
VER: Resultados
En la instancia de tiempo extra, Busch contuvo la ofensiva de Denny Hamlin para llegar con ventaja definitiva de medio segundo, logrando así su tercera victoria de la campaña y la 63˚ en su trayectoria.
Detrás de ambos llegaron Joey Logano, Larson y Martin Truex II, quien aprovechó las neutralizaciones para ingresar a fosos y obtener ventaja con neumáticos frescos. De hecho, el estadounidense rebasó en el final a Suárez, quien tras semanas de infortunios y errores, obtuvo el séptimo lugar, con puntos extra por acabar décimo y quinto en las Etapas 1 y 2.
«Todo el fin de semana fue muy sólido para nosotros. Apenas perdimos la segunda corrida en la calificación y la perdimos por mi culpa y no por el auto. El coche era capaz de avanzar», dijo el regiomontano.
«En la carrera, el auto fue fuerte de inmediato. No puedo agradecer lo suficiente a todos en Trackhouse Racing, al equipo No. 99, a todos en Freeway Insurance y a todas las personas que nos ayudan a tener un buen desempeño en la pista».
«Fue divertido hoy y realmente lo necesitábamos como equipo. Necesitábamos un resultado que merecíamos, y sentí que últimamente ha sido un poco difícil para nosotros cuando se trata de eso. Hoy, sentí que merecíamos un Top 10 ó un Top 5 y llegamos a casa séptimos, así que lo tomaremos».
Suárez se mantiene en la pelea para calificar a playoffs; además, la próxima fecha será el domingo entrante en Sonoma, donde tendrá la condición de ganador defensor.