Bright está programado a retirarse a mitad de una serie de especulaciones risibles acerca de su puesto en Prodrive Racing y el contrato de Racing Entitlements que posee. El piloto corrió este año en un Ford Falcon de Prodrive bajo su propio REC, pero ese acuerdo terminará ya que el equipo adopta un REC de LD Motorsport para poder tener a Richie Stanaway en su cuarto auto.
En vez de usar su REC para correr en cualquier otro lugar de la serie, Bright decidió retirarse de correr a tiempo completo y enfocarse a su negocio de reclutamiento y manejar para Superautos de resistencia.
“Esperaba estar dos años aquí [en Prodrive], pero si esa oportunidad no iba a estar ahí, no voy a romperme la espalda por estar en la parrilla de salida, así que hace poco decidí retirarme” Comentó el piloto, veterano desde 1997, que ganó Bathurst con los hermanos Stone durante su primer temporada completa en el 98.
El copropietario de Nissan Motorsport Supercars, Kelly, quien también gano Bathurst (con Holden en 2005) también pasará a ser un piloto de resistencia (así como otras funciones dentro del equipo) después de retirarse del manejo de tiempo completo, citando una persistente lesión en la oreja como un factor de su decisión. “Tuve cirugía [de rodilla] dos veces en el año, pero ha sido una batalla decente».