Ross Brawn confía en que, por el bien del espectáculo, Lewis Hamilton y Max Verstappen no repitan incidentes como el de ayer domingo en el Gran Premio británico de F1.
El tema del Mundial 2021 ha sido la lucha incesante entre el británico y el holandés, que inició desde Bahrein con el tema de los límites de pista y, ante la superioridad que Red Bull Racing ha mostrado en el verano, se trasladó a la guerra de declaraciones, en la que se cuestionó la legalidad del modelo RB16B y el motor Honda.
Pese al cambio en el discurso de Mercedes sobre las actualizaciones desarrolladas en su auto W12, lo cierto es que Silverstone se convirtió en el primer punto culminante del campeonato, ante el nivel parejo de ambos pilotos. Hamilton superó a Verstappen en la Calificación Sprint, mientras Verstappen le devolvió el favor en la Carrera Calificatoria.
GP BRIEFING: Los hitos del GP de Gran Bretaña
Brawn, Director Deportivo de F1, espera que la situación de la carrera estelar sea una lección para ambos, ya que el público esperaba una batalla férrea durante todo el Gran Premio.
«Como es siempre el caso en estos asuntos, habrá una gama amplia de opiniones sobre los aciertos y errores. Lo que está claro es que nos robaron una batalla emocionante y nadie quiere que el campeonato se decida por choques y penalizaciones y, como en este caso, hubo un riesgo grave para cualquiera de los dos pilotos», mencionó en su columna posterior al evento.
«Es algo en lo que reflexionarán ambos pilotos. Espero que podamos evitar esos incidentes en el futuro porque creo que se nos negó una batalla fantástica. Corrieron con fuerza durante media vuelta y fue emocionante. Imagínese lo dramático que hubiera sido el Gran Premio si esa hubiera sido toda la carrera».
Al tiempo de calificar la carrera como dramática de principio a fin, Brawn también compartió su alivio por ver a Verstappen salir ileso de su auto, antes de ir al hospital por evaluaciones de precaución.
Respecto al formato nuevo de actividades del fin de semana, el directivo se mostró complacido, tanto por el seguimiento de los fanáticos como por el reto que los equipos afrontaron en los tres días de acción.
«Red Bull tenía un auto con un poco más de ala, así que fueron más lentos en la recta. Mercedes optó por una configuración de resistencia más baja, lo que le dio a Lewis la oportunidad», explicó.
«Si comenzaran de nuevo, uno o ambos podrían haber hecho algo diferente. Los equipos anhelan la perfección y eso es genial porque es F1, pero a veces un poco de peligro es genial para los aficionados».
Si miras el fin de semana en su conjunto, teníamos opciones diferentes de neumáticos tanto para el Sprint como para el Gran Premio del domingo. Tuvimos un gran día en general el viernes, con una calificación emocionante que fue vista por una gran multitud».