Liberty Media completó su adquisición de la Fórmula Uno en enero y ha expresado repetidamente su deseo de implementar un reparto más equitativo de los ingresos una vez que el actual Acuerdo de la Concordia se acabe en 2020.
Ross Brawn, jefe deportivo de la F1, dijo que estaba deseoso de traer cambios en el modelo de distribución de ingresos de F1 para ayudar a cerrar el campo, pero no quiere que esto sea a expensas de la composición actual de los equipos.
«Creo que es justo decir que no hay un equipo en la F1 que no aceptaría una reducción de costos”, dijo Brawn. “Una cosa que quiero especificar es que no queremos atontar a la F1. No queremos que todos los equipos sean exactamente iguales, todavía deben haber equipos de aspiración, todavía deben haber los Ferrari, Mercedes, Red Bull que los equipos aspiren a vencer. Pero no queremos dominio, necesitamos un ambiente en el que un equipo que haga un trabajo realmente bueno pueda hacerlo bien. No queremos una situación en la que el poder financiero permita a un equipo conseguir una posición dominante, como ha sucedido en los últimos años».