La espera valió la pena para Alex Bowman, quien en su participación No. 134, consiguió su primera victoria en la Copa NASCAR.
El originario de Tucson, Arizona, quien tomó el asiento de Dale Earnhardt II de manera permanente desde 2018, asumió el liderato al comenzar la tercera y última etapa de las 400 millas de Chicago, que tuvieron una pausa de casi tres horas por una tormenta que azotó el área de Joliet.
Aunque Bowman aprovechó el cambio en la temperatura para escaparse del pelotón principal, Kyle Larson lo desafió en las últimas vueltas al erradicar una desventaja de tres segundos; de hecho, el integrante de Chip Ganassi Racing lo rebasó con ocho giros restantes, pero dos vueltas después, Bowman le devolvió el favor con contacto incluido.
A la postre, alcanzó a elaborar una distancia de medio segundo, suficiente para quedarse con la bandera a cuadros y convertirse en el séptimo piloto en visitar la Línea de Ganadores en el año, asegurando su calificación a la postemporada.
Relive the pass that gave @AlexBowman88 his first!@ChicagolndSpdwy | #CampingWorld400 pic.twitter.com/WKvw6N9Ztf
— #NASCARSalutes (@NASCAR) July 1, 2019
Larson finalizó segundo en la mejor carrera del año hasta el momento para usuarios de Chevrolet, en específico de Hendrick Motorsports, que tuvo a Bowman, Jimmie Johnson y William Byron en la parte delantera del contingente en gran parte de la tarde-noche; estos últimos dos concluyeron en cuarto y octavo.
Joey Logano y Brad Keselowski enderezaron el camino en el desempeño de sus vehículos para llegar en tercero y quinto, adelante de su coequipero de Team Penske, Ryan Blaney, quien se repuso de una pinchadura para concluir en sexto.
Kevin Harvick, dominó la primera parte del evento al liderar 132 de los 267 giros programados, pero un golpe al muro lo relegó a la 14º posición. Chase Elliott y Denny Hamlin también se vieron perjudicados por sanciones en la zona de fosos, conformándose con los lugares 11 y 15, respectivamente, en tanto que Kyle Busch tuvo problemas con su auto y quedó en 22º.
Precisamente, los inconvenientes de Hamlin perjudicaron a Daniel Suárez, debido a que un contacto del piloto de Joe Gibbs Racing dañó la rueda trasera izquierda del vehículo del regiomontano, quien debió ingresar a fosos. Por ello, después de ser 19º y 29º en los dos primeros segmentos, terminó la carrera en 24º.
El resultado de Larson y Johnson deja al miembro de Stewart-Haas Racing en 15º ubicación en el puntaje general y, aunque tiene un boleto provisional de playoffs, se encuentra 18 unidades adelante de Erik Jones, el primero de los que se encuentra eliminado de esta instancia por el momento.
A la fase regular de Copa le quedan nueve fechas; la siguiente será en el superóvalo de Daytona, el sábado 6 de julio.