Valtteri Bottas lamentó la aparición del Auto de Seguridad en el Gran Premio de Miami de F1 y el error subsecuente que le costó la quinta posición.
El finlandés no sólo se recuperó de su accidente del viernes, sino que también estuvo adelante de la dupla de Mercedes prácticamente todo el fin de semana, al calificar en quinta posición en la mayor parte de la jornada, siempre teniendo a Lewis Hamilton como perseguidor principal.
Sin embargo, el accidente que protagonizaron Lando Norris y Pierre Gasly lo colocó en desventaja ante George Russell, quien optó por una estrategia alterna y completó la distancia con un juego de neumáticos medios nuevos contra los duros que tanto él como su ex coequipero británico tenían montados.
La presión de los integrantes de Mercedes – y el hecho de que se distrajo por un instante al ver la batalla que ellos tenían – derivó en un error de Bottas, cuando se pasó en la frenada de la horquilla de la antepenúltima curva, se fue a la línea sucia y rozó el muro, lo cual lo retrasó al séptimo lugar, detrás de los pilotos de su ex equipo.
Tras la carrera, fue más que evidente que no quedó completamente satisfecho con el resultado.
“Estoy contento con nuestra actuación, fue una carrera fuerte aunque, al final, nos ha penalizado el momento del Auto de Seguridad», comentó.
«Estaba manejando la brecha sobre Lewis y el quinto habría sido posible, pero una vez que se neutralizó la carrera, la brecha desapareció y George estaba con neumáticos nuevos detrás de nosotros, por lo que mantener este lugar habría sido difícil».
«Estaba tratando de frenar tarde para defender mi posición, excedí un poco el punto de frenado y, lamentablemente, la naturaleza de la pista aquí significa que si te sales un poco de la línea y te metes en la tierra, estás fuera y golpeas la pared. Tuve suerte de que nada se rompiera en el auto y pude continuar».
7th place in Miami 🇺🇸🏁
Read about the day: https://t.co/TGu9sJqtF5#VB77 #F1 #MiamiGP@alfa_romeo @alfaromeoorlen pic.twitter.com/Q9lhONd4tH
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) May 9, 2022
De todos modos, Bottas se anotó su cuarto resultado en zona de puntos de cinco posibles en el Mundial, consolidando su octava posición en el Mundial de Pilotos.
Al iniciar el evento en Estados Unidos, su objetivo era intentar tener un fin de semana sin contratiempos, algo que todavía no logra y que todavía se ve perjudicado por las fallas de confiabilidad, como se reflejó en el abandono de Guanyu Zhou.
Sin embargo, ser de cierta manera el tercer mejor equipo en Miami deja a Alfa Romeo más que optimista para consolidar su estado en la batalla de la mitad de grupo.
«Esto muestra cuánto progreso hemos logrado este año que en realidad estamos un poco decepcionados con el séptimo, que es un resultado realmente bueno en sí mismo», afirmó Fred Vasseur, director del equipo.
«Realmente fuimos fuertes y corrimos la mayor parte de la carrera cómodamente en quinto, justo detrás de los dos Red Bull y los Ferrari: el momento del Auto de Seguridad realmente nos afectó, anulando la ventaja de Valtteri sobre los dos Mercedes. Aún así, traer a casa seis puntos es un resultado positivo y otra ganancia para nuestra clasificación en el campeonato, pero sabemos que podemos mejorar aún más».
«La dirección a la que nos dirigimos, sin embargo, es clara y positiva. Sabemos que podemos ser competitivos todos los fines de semana y nuestro objetivo es seguir luchando para lograr más éxitos en las rondas próximas».