Bottas gana Carrera Sprint en Brasil; Lewis, de último a 5º lugar (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)
Bottas gana Carrera Sprint en Brasil; Lewis, de último a 5º lugar (FOTO: Lars Baron/Red Bull Content Pool)

Valtteri Bottas dominó la Carrera Sprint del Gran Premio de São Paulo de F1 mientras Lewis Hamilton remontó de la última a la quinta posición.

Gracias al uso de neumáticos suaves, el finlandés le arrebató el liderato a Max Verstappen – quien calzó el compuesto medio – en el arranque de la competencia de este sábado, para así mantenerlo a raya en el resto del recorrido, pese a que el desgaste fue mayor.

Aún con el holandés ingresando a zona de DRS, Bottas logró derrotarlo por 1.17s., con lo que aseguró la PP para la estelar del domingo y se anotó tres puntos para su cuenta en el Mundial de Pilotos.

Detrás, Hamilton brindó el espectáculo, al remontar desde el 20º lugar, producto de su exclusión de la calificación por irregularidades en su alerón trasero.

El británico avanzó cuatro casillas en el primer giro y le tomó la mitad de la distancia meterse a los diez mejores. Con rebases precisos y agresivos, adelantó a Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Charles Leclerc en la segunda parte y se quedó con la quinta plaza en la última vuelta, al pasar a Lando Norris.

De esta manera, la limitación de daños dejará a Hamilton en décima ubicación en la grilla de este domingo, producto de la sanción adicional por reemplazo de su motor V6 de combustión interna. Verstappen se anotó dos puntos con su segundo sitio, por lo que extendió a 21 su diferencia en el Campeonato.

También con neumáticos suaves, Carlos Sainz II fue el otro gran protagonista, al pasar del quinto al tercer puesto en el arranque y mantener a distancia a Sergio Pérez, quien atacó en ocasiones reiteradas para reclamar la posición.

Con ello, el español se apropió del último punto disponible, ocupará el tercer cajón en la parrilla y compartirá la segunda fila de salida con el mexicano.

Hamilton, Norris, Leclerc, Gasly, Ocon y Vettel completaron las diez primeras posiciones, en un evento en el que no hubo abandonos ni encadenamientos, aunque sí un contacto entre los pilotos de Alfa Romeo en el principio, en el que Kimi Raikkönen acabó trompeando en las Curvas 1-2. El finlandés llegó en 18º.