• Tendrá tracción total
• Se usará en modelos BMW y Rolls Royce
BMW reveló un nuevo sistema avanzado híbrido de enchufe llamado Power eDrive. El prototipo fue montado en un GT Serie 5, el más potente de los trenes motrices híbridos modulares de BMW usa un motor de gasolina de cuatro cilindros, 2 litros y 228 caballos, en combinación con dos motores eléctricos. Se cita una autonomía total mayor a 600 kilómetros, con 100 de ellos sólo con propulsión eléctrica gracias al modo de extensión de rango.
Cada uno de los motores eléctricos es una versión modificada de la unidad sincrónica del BMW i3. Un motor de 201 caballos está montado al frente en el sitio que usualmente ocupa el convertidor de torque en la transmisión automática de ocho cambios del auto, mientras que otro, que entrega 268 caballos, está alojado en el eje trasero.
La energía para los motores eléctricos la provee una batería de iones de litio de 20kWh, que está localizada en el túnel central del auto y horizontalmente debajo del asiento trasero en un espacio adelante del eje trasero. En total, se dice que el sistema produce más de 670 caballos, con 750 lb/pie de torque.