Por Jamie O’Leary

La expansión a ocho M3s del fabricante de Munich, en 2013.

Es casi seguro que BMW expandirá su elenco a ocho autos en el DTM el próximo año, según su director deportivo Jens Marquardt.

El fabricante corre este año su primera campaña como constructor desde 1992. Causó sensación cuando Bruno Spengler ganó la segunda carrera del año en Lausitz desde la PP, y el canadiense, de Schnitzer Motorsport, aún pelea el título, a 18 puntos del Mercedes de Paffett, con 75 unidades en pugna en las últimas
tres carreras.

Pero, con seis autos, BMW tiene menos habilidad que Audi y Mercedes para influir en la estrategia de carrera, pues ellos corren ocho autos cada uno

“El tener seis autos este año, el máximo que podíamos tener en nuestra primera temporada, es una desventaja estrategica”, dijo Marquardt. “Estamos considerando realmente todas nuestras opciones para compensar eso.

“Si podemos encontrar presupuesto, es algo que definitivamente tenemos que ver, porque hay que competir desde el punto de vista del auto y también desde el punto de vista estratégico. La forma en cómo trabajamos, con el mismo apoyo para todos los pilotos, es muy eficiente. Es lo que debemos tomar como lineamiento para avanzar. Creo que serán dos autos más en un nuevo equipo”.

OPCIONES DE PILOTOS

Marquardt desestimó la necesidad de firmar un piloto de experiencia en DTM, aunque Spengler y el campeón reinante Martin Tomczyk, que fueron llevados desde Mercedes y Audi, jugaron un papel vital en la gestación del M3 DTM.

Cree que la experiencia ganada por los novatos del DTM 2012, Andy Priaulx, Dirk Werner, Augusto Farfus y Joey Hand harán mejores candidatos a los cuatro para tener éxito el año próximo. Sugirió que el reservista Marco Wittman, que ha probado el M3, especificación DTM durante 2012, ascenderá.

“El rendimiento es clave en la selección del piloto; el factor número uno”, agregó. “Con Marco, lo probamos el año pasado y porque quedamos impresionados es que decidimos tenerlo en GT y probando con nosotros. La prueba reciente en Magny Cours fue muy buena y está en nuestro radar Lo que no hacemos es firmar pilotos solo por su fama. Si rinden al nivel como para ser exitosos en DTM, entonces los consideramos. Si no, vemos otros”.