BMW anunció su asociación con Dallara para el desarrollo y producción de su vehículo LMDh, que planea debutar en 2023.
La marca alemana enfocará principalmente su programa nuevo de resistencia en IMSA-SCC, al tiempo que hará su regreso a las «24 Horas de Le Mans» para correr contra, al menos, nueve armadoras rivales.
Este miércoles se anunció la firma de la alianza entre ambas compañías, misma que se produjo en Italia, país donde se construirá el auto. Su primera salida a pista se prevé para el año entrante, en el circuito de Varano.
“En Dallara, estamos encantados de haber encontrado un socio para nuestro proyecto LMDh que comparte nuestra pasión, profesionalismo y gran ambición en el automovilismo y, como nosotros, está totalmente comprometido con el objetivo de escribir una historia nueva de éxito en la historia de BMW M Motorsport desde 2023″, comentó Markus Flasch, Jefe de BMW M.
“Después de hablar con todos los socios posibles de chassis, el factor decisivo en nuestra decisión fue que Dallara, con toda su pericia y experiencia, estaba entusiasmado por trabajar junto con BMW M Motorsport. La química estuvo ahí entre nosotros desde el primer momento. Vemos nuestra relación como una asociación real en la que luchamos por un objetivo común de éxito en la pista».
De esta forma, Dallara trabajará en los proyectos tanto de BMW como de Cadillac, que anunció a finales de agosto que tendrá autos LMDh en IMSA y WEC a partir de 2023.
Maurizio Leschiutta encabezará el proyecto de la compañía alemana, y se anticipa que Rahal Letterman Lanigan Racing administre el programa estadounidense.
«Me siento honrado de haber sido seleccionado por BMW M Motorsport y con gran entusiasmo espero comenzar esta aventura nueva», mencionó Giampaolo Dallara, presidente.
«En 1977 tuve la oportunidad de trabajar junto a BMW en diseñar el M1 como consultor de Lamborghini. Fue una gran experiencia y se aprendió mucho. Espero repetir la misma aventura en LMDh. Creo firmemente que haremos cosas grandes juntos».